Ahora leyendo
Digitalización gana terreno en el home decor, pero todavía hay retos para un mayor crecimiento

Digitalización gana terreno en el home decor, pero todavía hay retos para un mayor crecimiento

Avatar
Se estima, que nueve de cada 10 compradores optan por los canales digitales para analizar y consultar el precio de un producto de decoración para el hogar. Foto: Shutterstock.

Cada vez más las personas optan por los canales digitales para analizar y comprar un producto que revitalice la imagen de su hogar, lo cual ha obligado a los jugadores de este mercado a transformarse tecnológicamente; sin embargo, para que esto signifique una experiencia totalmente favorable para el usuario es necesario cubrir una serie de desafíos que, muchas veces, no son tomados en cuenta.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), del 2020 al 2021 la visita a sitios web especializadas en el home decor (decoración de hogar) crecieron 63%, por lo que se estima que 93% de los compradores utiliza fuentes digitales para decidir dónde comprar productos y servicios decorativos.

Para Érika Zavala, directora de omnicanalidad de Muebles Dico, si bien la perspectiva del comercio electrónico en productos para la decoración del hogar es positiva, el gran desafío es que las tiendas cuenten con la logística necesaria para este tipo de artículos, especialmente los de grandes dimensiones para el hogar.

“Uno de los principales retos a la hora de adquirir mobiliario por Internet, es encontrar una tienda que cuente con la experiencia y la logística necesaria para la distribución de este tipo de artículos por la complejidad que implica la entrega de muebles de grandes dimensiones en el hogar”, comentó Zavala en una mesa virtual organizada por la AMVO.

“A través de un marketplace de nicho,—agregó— le otorgas este beneficio tanto a los clientes, como con los sellers y ofreces una plataforma que se asegura del cuidado del producto durante el traslado y la maniobra, para entregar el producto en perfectas condiciones”.
Según la experiencia de Muebles Dico, con base en su experiencia en los canales digitales esta firma ha podido vencer uno de los retos más importantes, que es el Big Ticket, es decir, productos que por su tamaño pueden tener un mayor valor, pero también son un reto en cuestión de entrega de última milla.

Zavala destacó que, en los últimos años, el mercado en línea de home decor ha evolucionado al grado de que los marketplaces tienen una gran variedad de marcas, lo cual ayuda a los fabricantes a tener un mayor alcance geográfico, aún sin tener tiendas físicas en ciertos lugares.

Posicionarse, otro reto

Para la directiva de Muebles Dico, otro de los retos para aprovechar el potencial de las ventas en línea, es posicionarse en un marketplace frente a otras marcas que también buscan destacar.

“Trabajar de forma eficiente en las mejores prácticas de SEO y ayudar a todos los consumidores que entran al marketplace a que te encuentren de la forma más fácil es prioridad. Para lograrlo, en Muebles Dico nos centramos en tres puntos clave: Ser muy consistentes en los títulos y descripciones de nuestros productos; impulsar a los consumidores a que nos deje una reseña; y tener un equipo sólido de atención a cliente’, agregó.

Enlace a la fuente