Ahora leyendo
Dirigente del PRI y Osorio Chong se reúnen tras meses de desencuentros

Dirigente del PRI y Osorio Chong se reúnen tras meses de desencuentros

Avatar
Dirigente del PRI y Osorio Chong se reúnen tras meses de desencuentros

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió hoy con el senador Miguel Ángel Osorio Chong, con quien desde el año pasado ha tenido diferencias.

Desde el año pasado, el coordinador del PRI en el Senado de la República había solicitado la renuncia de Moreno Cárdenas en diferentes momentos.

Inicialmente Osorio -en paralelo con expresidentes del PRI y exgobernadores- solicitó en junio del año pasado su renuncia debido a la serie de derrotas electorales de ese partido en estados como Oaxaca e Hidalgo, donde el tricolor gobernaba, y por la pérdida de más espacios en Tamaulipas y Quintana Roo.

Posteriormente, la bancada del PRI del Senado rechazó en un inicio la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Sin embargo, con el respaldo de Alejandro Moreno, la diputada federal priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa para ampliar a 2028 la presencia del Ejército y Marina en tareas de seguridad pública, lo cual provocó la inconformidad de Osorio Chong y otros senadores como Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes.

Desde el año pasado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido diversas grabaciones de Alejandro Moreno -sin especificar cómo las ha obtenido-, y que revelan conductas sospechosas por parte del dirigente del PRI, como movimientos financieros y compra de bienes con operadores políticos, además de gestiones con un magistrado electoral.

Por estos hechos, Osorio Chong había exigido la renuncia del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, quien a su vez ha cuestionado al senador si en verdad es opositor o aliado del gobierno del presidente López Obrador.

En ese marco, este jueves Alejandro Moreno recibió a Osorio Chong, luego de que éste le solicitara una audiencia. El dirigente priista publicó en sus redes sociales una fotografía juntos, aunque no especificó los acuerdos alcanzados.

El dirigente del Revolucionario Institucional también se reunió con todos los integrantes del PRI en el Senado.

“En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo como partido y de la mano con la sociedad. ¡La pluralidad nos fortalece, juntos seguimos avanzando por México!”, dijo.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente