Ahora leyendo
Donald Trump analiza dar mil dólares a ciudadanos por coronavirus

Donald Trump analiza dar mil dólares a ciudadanos por coronavirus

Avatar

https://twitter.com/USTreasury/status/1239033079811002368

Ante la crisis económica sin precedentes provocada por la nueva cepa de coronavirus, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando entregar a los ciudadanos un cheque por mil dólares como parte de un programa que buscaría mitigar los daños colaterales del brote que ha interferido con la operación normal de un sinnúmero de negocios.

Así lo informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde agregó que se está analizando la manera de enviar dinero en efectivo a los ciudadanos estadounidenses, pues muchos trabajadores han comunicado que sus centros de trabajo han cerrado por el virus de Wuhan.

“Los estadounidenses necesitan dinero ahora y el presidente quiere dárselos a más tardar en quince días”.

Mnuchin aseguró que pondrá sobre la mesa el tema de los pagos directos para discutirlo con los republicanos esta tarde y adelantó que ‘pueden ser un poco más grandes de lo que informamos a la prensa’, lo que sugiere que estos podrían ser superiores a los mil dólares.

Según el plan de la Casa Blanca, es probable que los pagos tengan ciertas restricciones para que las personas con altos ingresos no reciban pagos innecesarios.

“Creo que está claro que no necesitamos enviar efectivo a personas que ganan más de un millón de dólares al año”.

De acuerdo con algunos sitios estadounidenses, grandes sectores económicos se han detenido debido a la pandemia de coronavirus, así como por las peticiones federales, estatales y locales de cerrar negocios y mandar a los trabajadores a autoaislarse en sus hogares.

Asimismo, empresas dueñas de cruceros y aerolíneas han solicitado asistencia gubernamental luego de que las autoridades pidieran a los ciudadanos cancelar sus paquetes o vuelos en aras de frenar la propagación.

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

La noticia se da en un contexto en el que Trump había provocado la desconfianza y la ira de muchos estadounidenses tras declaraciones públicas confusas y superficiales acerca del brote infeccioso, que se ha expandido a más de 50 estados dentro del territorio.

Hasta ahora, el COVID-19 ha infectado a más de 197 mil 802 personas a nivel mundial y ha matado a cerca de 7 mil 955, según datos de worldometers.info.

En Estados Unidos se han reportado de manera oficial más de 6 mil 223 casos de infección y más de 103 muertes a causa del letal patógeno.

Con información de ABC, Buzzfeed News, Tech Crunch y Worldometers.info
Portada: @TheWhiteHouse
Interiores: Twitter