Ahora leyendo
Donald Trump analiza solicitar fondos de emergencia por coronavirus

Donald Trump analiza solicitar fondos de emergencia por coronavirus

Avatar

Este lunes, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a Capitol Hill una solicitud de presupuesto suplementario de 2 mil 500 millones de dólares en aras de combatir el brote mortal de coronavirus; no obstante, los demócratas de la Cámara de Representantes la calificaron de inmediato como insuficiente, lo que implica el comienzo de una nueva batalla en el Congreso.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca informó que los recursos se utilizarían para vacunas, tratamientos y equipos de protección.

 

La solicitud se envió al capitolio luego de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) informara que no contaba con recursos suficientes para hacerle frente a un brote como el del COVID-19 y que ya había recurrido a un fondo de emergencia para enfermedades infecciosas.

Asimismo, el HHS señaló que estaba tratando de transferir más de 130 millones de dólares desde otras cuentas, pero que dichos recursos no serían suficientes, por lo que presionaron a Trump para obtener más.

Rachel Semmel, vocera de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que la administración de Trump está liberando recursos y permitiendo una mayor flexibilidad para las actividades de respuesta.

Trump solicitó al Congreso 1.25 mil millones de dólares en nuevos fondos y pidió transferir otros 535 millones desde una cuenta de emergencia para luchar contra el Ébola, enfermedad que ha sido una de las principales prioridades de los demócratas.

El resto se transferirá de otras cuentas de la HHS, así como de diversas agencias.

See Also

Lexus en México

El día de mañana los senadores recibirán una sesión informativa clasificada sobre la respuesta del gobierno al coronavirus.

El republicano Richard Shelby, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, dijo que el panel ‘tendrá en cuenta la solicitud presidencial, pero sin descuidar su debida diligencia para determinar qué recursos adicionales son necesarios’.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, criticó la escasez de equipos para detectar el virus y los recortes presupuestarios propuestos por el presidente Donald Trump a agencias de salud como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los temores por la llegada del coronavirus a Estados Unidos provocaron que el Dow Jones se desplomara más de mil puntos el día hoy.

Con información de AP, Aljazeera, Politico y The Telegraph
Portada: @WhiteHouse
Interiores: Twitter y Archivo DF