Ahora leyendo
Donald Trump, por Caso LeBarón: ’el muro es necesario’

Donald Trump, por Caso LeBarón: ’el muro es necesario’

Avatar

En un mensaje al interior de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a la construcción del muro fronterizo con México ante los casos de inseguridad que se han vivido en el país.

En este contexto, luego del asesinado de integrantes de la familia del activista Julián LeBarón mientras viajaban en un carretera de Chihuahua, el mandatario estadounidense sostuvo que tiene razón en cuando a que exista el muro fronterizo.

Al asegurar que cada vez más personas se convencen de este proyecto, Donald Trump acusó que los demócratas pretenden que haya fronteras abiertas las cuales, dijo, ‘traen una gran criminalidad, y muchos me han dicho eso en los últimos días, que han empezado a entender el tema de la frontera’.

Las declaraciones del también magnate inmobiliario surgen luego de que propusiera el apoyo de su ejército al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para combatir a los integrantes del crimen organizado.

A través de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump aprovechó la oportunidad para lamentar el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, motivo por el cual insistió en que México y Estados Unidos deben trabajar juntos para combatir a los carteles de la droga.

Sobre este punto, Trump sentenció que ‘es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!’.

En respuesta, AMLO dijo que llamaría vía telefónica a su homólogo estadounidense para tratar este tema; sin embargo, refirió que aunque analizaría todas las posibilidades para atender el tema de inseguridad, no creía necesaria la intervención de un país extranjero.

See Also

Precios paquetes Apple One México

Al término de su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano agradeció las muestras de apoyo del vecino país del norte y coincidió con la idea de que debe seguir existiendo la colaboración entre ambas naciones.

Con información de Forbes, El Diario de Finanzas y @RealDonaldTrump

Portada: @TheWhiteHouse

Interiores: Twitter @RealDonaldTrump y Facebook Gobierno de México y The White House