Ahora leyendo
El 31% de los trabajadores jóvenes cambiaría de empleo si otra empresa se los ofrece

El 31% de los trabajadores jóvenes cambiaría de empleo si otra empresa se los ofrece

Avatar
El 31% de los trabajadores jóvenes cambiaría de empleo si otra empresa se los ofrece

El 88% de los trabajadores jóvenes afirman que la pandemia cambió su perspectiva de lo que necesitan de un trabajo, y buscan no perder los beneficios del trabajo flexible ganados durante la emergencia sanitaria, de acuerdo con el estudio de Manpowergroup, “The New Human Age”.

“Las empresas que invierten en humanizar su lugar de trabajo obtendrán la aprobación y la lealtad de sus empleados. Y a lo largo del panorama económico incierto de 2023, el compromiso de los empleados será lo que impulse el desempeño y la resiliencia corporativa”, señala el informe.

ManpowerGroup detectó que 31% de los trabajadores actuales cambiarán de empleo en el lapso de un mes si le ofreciera una mejor combinación de trabajo y estilo de vida, incluso 64% de la fuerza laboral consideraría buscar un nuevo empleo si tuviera que regresar a la oficina a tiempo completo.

Los trabajadores tienen una noción clara de la flexibilidad que buscan y el tipo de liderazgo que necesitan, por lo que el estudio recomienda a las áreas de recursos humanos atender los detalles, pues en caso de que no sean considerados “las organizaciones pueden incidir en una rotación de personal en constante búsqueda de oportunidades laborales más apegadas a sus necesidades”.

Los trabajadores jóvenes también expresan mayor motivación por el desarrollo de habilidades y experiencias en lugar de buscar jerarquía y títulos de trabajo. El estudio señaló que más de la mitad de los empleados, el 57% buscan capacitación fuera del trabajo, a causa de no contar con los programas de capacitación adecuados en su empresa.

El re entrenamiento de habilidades es fundamental en este contexto, las personas buscan avanzar en su desarrollo profesional y mantenerse competitivos en el mercado, después de permanecer es pausa o desempleados en el periodo de pandemia. Toda reactivación laboral requiere de generar el talento adecuado para crecer.

Como estrategia el 71% de las organizaciones planean ofrecer a la mayoría de los trabajadores alguna capacitación o herramientas para desarrollar sus carreras, la mayoría de las veces en roles técnicos.

“La pandemia demostró que el desarrollo profesional es solo una dimensión de una vida rica y satisfactoria. Ahora, las personas de todas las edades y géneros buscan empleadores que reconozcan y apoyen activamente un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal”, detalla el estudio de The New Human Age.

Enlace a la fuente