El día que Jim Morrison rechazó 35 millones de dólares por seguir sus ideales
Jim Morrison es tendencia en redes sociales porque hoy celebramos su 49 aniversario luctuoso del vocalista de una banda que pasó a la historia por sus letras y ritmos, por eso hoy te vamos a contar un dato curioso sobre la vez que el cantante rechazó millones de dólares por seguir sus ideales.
Un día como hoy pero de 1971 muere a la edad de 27 años el cantautor y poeta Jim Morrison, también conocido como “The Lizard King”, es considerado uno de los icónicos más influyentes de la música gracias a su legendaria banda “The Doors”. pic.twitter.com/Uoss1aIEhO
— RETRO. (@ImagenRetro) July 3, 2020
El grupo The Doors es considerado poesía musical por sus profundas letras que buscaban un cambio en el mundo, pero todo lo que entra en este mundo busca ser corrompido y esta banda de rock psicodélico no es la excepción, pues una empresa de autos quiso meter su publicidad en la canción ‘Light my fire’.
Esta melodía fue una de las más exitosas del grupo, pues se mantuvo tres semanas como número 1 en la lista Billboard y es la número 35 en el listado de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.
La primera vez que The Doors interpretó ‘Light my fire’ fue en el show de Ed Sullivan, después de un largo fin de semana en el que Robby Krieger, guitarrista y compositor, mezcló su gusto por la canción ‘Play with fire’ de The Rolling Stones y ‘Hey Joe’ de The Leaves.
El éxito alcanzado por la canción hizo que la compañía General Motors se fijara en la melodía para su siguiente campaña publicitaria y aprovechando que el vocalista estaba de vacaciones, acordó con los otros tres integrantes modificar un parte del estribillo a ‘Com’on Buick, light my fire!’ para poder usarlo en un comercial.
Se cumplen 49 años de la muerte de Jim Morrison, vocalista de The Doors. Tal vez lo recuerden por canciones como: pic.twitter.com/BNGTK2njGH
— #SimpsonitoReligioso (@SimpsonitoMX) July 3, 2020
Sin embargo, cuando Jim Morrison se enteró de esto al regresar, se enojó tanto con los miembros de la banda de que no contemplaran su opinión en una decisión tan importante que dijo que pasaron de ser sus hermanos a simplemente socios y le pidió al abogado encargado del contrato que hiciera lo que pudiera para evitar la negociación.
Jim Morrison creía que esta canción representaba el movimiento hippie y transgedía las reglas del mundo de ese entonces con un mensaje rebelde y pacífico al mismo tiempo, como se lo dijo a Bob Chorush, en una entrevista para Los Angeles Free Press:
“La sensualidad y el placer son más atrayentes que 35 millones de miserables dólares”.
Con información de A quemarropa, Eduardo Izquierdo y Twitter
Portada: Twitter @hitosdelrock
Interiores: Twitter @ImagenRetro y @SimpsonitoMX
Video: YouTube