Ahora leyendo
El humor, clave para combatir el estrés en la oficina

El humor, clave para combatir el estrés en la oficina

Avatar

Debido a que tu mentalidad es la energía que llevas cargando contigo todo el tiempo, debes tener en cuenta que en el momento en el que entres a tu área de trabajo, molesto, serio o de malas compartirás ese peso con todos los demás, por ello el humor puede ser la clave para combatir el estrés en la oficina, un sentimiento que impactará negativamente en la productividad y la salud de los trabajadores.

El estrés laboral es un factor de riesgo para desarrollar depresiónobesidaddiabetes y hasta infartos, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la condición como una ‘epidemia global’ y señaló que nuestro país ocupaba el primer lugar en fatiga relacionada con el trabajo, por encima de China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta.

De acuerdo con el Wellness Council México, el estrés y la obesidad son las principales causas de ausentismo por enfermedad, lo que en México provoca pérdidas en productividad mayores al 20 por ciento anual, el equivalente a 16 mil millones de pesos en el sector productivo.

Asimismo, un estudio realizado en 2018 por la plataforma laboral Wrike encontró que el 94 por ciento de los trabajadores experimenta esta condición, mientras que una tercera parte sufre de estrés severo.

Por lo anterior, si tu eres un líder en tu oficina debes considerar el humor en el trabajo como una de tus tareas más importantes. No se trata de que te conviertas en un payaso, sino de encontrar pequeñas ventanas para introducir un poco de levedad en un ambiente profesional.

Con ello tu equipo de trabajo se concentrará en realizar sus tareas con mayor entusiasmo y, por lo tanto, la productividad se disparará, ya que cuando las personas se sienten cómodas, la probabilidad de que hagan mejor su trabajo, sean más creativos, compartan ideas y se comprometan con su empresa es más alta.

El mundo corporativo ya es demasiado serio, por lo que es recomendable que tomes el pulso y leas a todos tus colaboradores con el fin de que puedas hacer más ligero el ambiente y te deshagas de la tensión.

Una oficina alegre empuja a las personas a estar en su mejor momento y esa energía positiva es contagiosa y puede llegar a ser el mejor antídoto contra el estrés.

Con información de Fast Company, Coca-Cola Journey y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Wikipedia @RandyOHC y Twitter @Ivazz30