el mercado de ventas que crecerá en 2023
La forma de comprar ha cambiado, lo que antes se hacía exclusivamente en una tienda física, hoy se puede desde un dispositivo móvil en una página web, en los marketplaces e incluso a través de las redes sociales, esas que comenzaron con fines de conexión entre personas y que hoy albergan a millones de emprendedores y comerciantes que han hecho de este canéala su mejor alternativa para impulsar su marca.
Como se ha visto en los últimos años, las redes sociales han ganado terreno en el ámbito comercial favoreciendo las ventas de pequeñas y medianas empresas, nuevos emprendedores e incluso otras marcas de mayor tamaño, por lo que este año, en opinión de Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, será de crecimiento sostenido para las redes sociales.
“Esto gracias a su evolución, resultados y a que ahora forman parte fundamental de las estrategias de negocios”, indicó.
Muestra de ello son las pymes, que hacen de esta vía uno de los principales canales de venta con un 85%, solo seguido por un sitio web propio con 72% y marketplaces y retailers con 70%, revelan datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.
Las más demandadas
Detalló que en los siguientes meses, las marcas destinarán mayor inversión a redes como Instagram, la plataforma mas fuerte actualmente con 2,000 millones de usuarios y que también recibe a la mayoría de los influencers en el mundo porque favorece el compartir contenido y mantener una relación cercana combinando la comunicación directa, videos y fotografías, todo de forma sencilla.
Ejemplo de una marca que ha visto despuntar su negocio en esta red social es Casiopea, fundada por Aura Venus y que su oferta se basa en la venta de ropa de segunda mano, esas prendas “inservibles” o que nadie quiere para darles una nueva vida.
Asimismo, otra de las redes en la mira para despuntar las ventas es Facebook, que tiene cerca de 2,900 millones de usuarios activos al mes.
TikTok también es una de las redes fuertes que este año se posicionará como una de las preferidas que tiene cerca de 1,000 millones de usuarios activos que destinan a la red 95 minutos de su día.
Otra de las redes que también este año tendrá un auge será Linkedln, que apostará por un contenido más personal y no sólo dirigido a lo profesional, pues no solo servirá para buscar empleos sino para crear engagement entre los usuarios.
Twitter seguirá luchando por competir con las redes sociales actuales y seguirá adaptándose a las nuevas tendencias y seguirá con los cambios en su formato.