Ahora leyendo
El nuevo Nook de Barnes & Noble solo cuesta 49 dólares

El nuevo Nook de Barnes & Noble solo cuesta 49 dólares

Avatar

Barnes & Noble no quiere rendirse ante Amazon en la guerra de los lectores de libros electrónicos y ahora ha sacado el que sería su Nook más barato en el mercado.

Se trata del nuevo lector de pantalla de siete pulgadas que cuesta solo 49.99 dólares (mil pesos).

Este nuevo gadget fue anunciado por el gigante de los libros a principios del mes de noviembre, junto con el anuncio del que sería el Nook con la pantalla más grande (10 pulgadas).

El Nook de 10 pulgadas cuenta con 32GB de memoria de almacenamiento y con capacidad de expansión de hasta 256 GB.

Asimismo, la tableta permite instalar y usar aplicaciones de Google Play.

Como era de esperarse, el Nook de siete pulgadas se trata de una versión a escala de su hermano mayor. Ofrece una memoria de 16 GB con posibilidad de expandir hasta los 128 GB. En lugar de una resolución de 1920 x 1200, cuenta con una de 1024 x 600.

Las características restantes no son nada del otro mundo: batería que puede durar hasta siete horas de uso, conectividad Wi-Fi, puerto USB 2.0 para carga, un puerto de 3.5 mm para audífonos y una ranura microSD.

A diferencia de la tableta grande que cuenta con dos cámaras frontales de dos megapíxeles, el Nook de siete pulgadas solo cuenta con una frontal VGA, aunque la cámara de dos megapíxeles trasera quedó intacta.

El precio de la nueva Nook le permitirá a Barnes & Noble competir contra el Kindle de Amazon, lectores que solo se reducen al rango de los 50 dólares durante el Black Friday y otros importantes días festivos de compras.

El nuevo Nook está a la venta en las tiendas físicas de Barnes & Nobles, así como en su sitio web.

Ventajas del libro digital

Los libros electrónicos o ebooks cada vez se venden más y su porción del mercado ha crecido en importancia en los últimos años. La comodidad de tener miles de libros en un mismo dispositivo y la rapidez con la que se puede empezar a leer cualquier obra son sus grandes ventajas, y de esto sabe bastante el gigante de las ventas en línea, Amazon, cuyo lector de libros electrónicos, el Kindle, le ha supuesto un éxito de ventas sin precedentes.

Shelly Moses, del departamento de mercadotecnia de Nostra Ediciones, aseveró que el precio es un motivador en la adquisición de formatos.

“TAMBIÉN DEPENDE DEL TÍTULO QUE SE QUIERA ADQUIRIR, PUES SI ES ALGO QUE VA DIRECTAMENTE A LA COLECCIÓN, SEGURAMENTE AUNQUE CUESTE MÁS, LO COMPRARÁ FÍSICO Y SI SÓLO ES DE CONSULTA, PROBABLEMENTE LO HARÁ EN VERSIÓN DIGITAL”.

Con información de My Computer, Übergizmo y El Diario de Finanzas
Foto: @BNBuzz