Ahora leyendo
El peso recupera 28 centavos: moneda local inicia su camino de regreso

El peso recupera 28 centavos: moneda local inicia su camino de regreso

Avatar

Contra todo pronóstico por el impacto de la decisión de Estados Unidos que pretende imponer una medida arancelaria del cinco por ciento a México por exportación, este martes el peso mexicano cerró con una importante recuperación de 28.65 centavos contra el dólar estadounidense.

El tipo de cambio se ubicó al finalizar la jornada en el nivel de 19.5335 unidades, lo que significó una variación del 1.44 por ciento contra su cierre previo de 19.8200 pesos por dólar.

Así lo informó el diario El Economista que revisó datos del Banco de México (Banxico), por lo que la moneda local inicia su camino de regreso apoyada en el optimismo sobre un acuerdo que evite la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a productos mexicanos.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que es probable que esta medida sea cambiada el próximo lunes 10 de junio.

El peso también se benefició de la expectativa sobre un posible recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, luego de los comentarios en ese sentido por parte del presidente del banco central, Jerome Powell.

La nueva postura responde a las consecuencias que ha tenido la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Hay que recordar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió junto con una delegación de funcionarios a negociar con integrantes del gobierno de Donald Trump, y se espera que mañana haya un encuentro en el que participará el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Resultado de imagen para cambio dolar peso mexicano

El presidente de Estados Unidos amenazó la semana pasada con imponer aranceles escalonados a los productos mexicanos, con un aumento progresivo de cinco por ciento hasta 25 por ciento si el país no toma medidas para reducir la migración. Al respecto, Marcelo Ebrard aseguró que México tiene 80 por ciento de probabilidad de evitar las tarifas.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México con una recepción de 80 por ciento de las exportaciones nacionales.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Mientras Donald Trump exige contener los flujos migratorios y utiliza las exportaciones como medio de presión, Ebrard asegura que el impacto económico de sus acciones dificultaría a México resolver el tema migratorio.

Imagen relacionada

Con información de El Economista, El Financiero y Twitter

Fotos: Pixabay