Ahora leyendo
El vino que embotella la esencia de Galicia

El vino que embotella la esencia de Galicia

Avatar
El vino que embotella la esencia de Galicia

Mara Martín nace en el corazón de Monterrei y por sus venas corre la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad. Es un vino 100% godello de la denominación de origen Monterrei, de la bodega Martín Códax. Un vino que brota de una perfecta clasificación de las parcelas y de estudiar los tiempos para vendimiar en el momento óptimo de maduración, para así extraer el máximo potencial del viñedo. Se prensa a baja temperatura para mantener el potencial aromático. El resultado es un godello brillante y cristalino de color pajizo con reflejos verdosos.

Branded Content

Una elaboración con alta intensidad aromática de cítricos de limón y manzana madura. Lleva notas balsámicas con un punto mineral, donde destacan las notas de fruta de pepita, tipo manzana reineta, y el membrillo fresco. Además, tiene pinceladas de hierbas aromáticas como el hinojo, el anís, heno fresco, etc. Su entrada en boca es densa, envolvente y con estructura donde destaca una sensación fresca con un posgusto largo.

Branded Content

Mara Martín es el perfecto acompañante para risottos, lasañas, pescados, verduras asadas…

Los viñedos de Bodegas Martín Códax en Monterrei, denominación de origen ubicada en el interior de la región de Galicia y colindante con el norte de Portugal, se encuentran tanto en zonas de valle como de laderas, a 400 – 700 m sobre el nivel del mar, destacando su parcela de Vilardevós que cuenta con viñedos en altura. Esta diferenciación de terrenos con microclimas propios, sumado a la gran variedad de suelos y orientaciones, permiten producir una gama de vinos a base de uva 100% godello bien estructurados, con características muy diferenciadas y de gran complejidad aromática que presentan toques florales y herbáceos.

Branded Content

Mara Martín es uno de los godellos elaborado por Bodegas Martín Códax, bodega que nace en el Val do Salnés, en Pontevedra, en 1985 gracias a un grupo de 50 viticultores que supieron ver el potencial de la uva albariño y que pusieron en marcha un ambicioso proyecto colaborativo del que hoy forman parte más de 500 familias, convirtiéndose en un auténtico referente de la D.O. Rías Baixas dentro y fuera de sus fronteras. En la actualidad, Bodegas Martín Códax desarrolla proyectos vitivinícolas en cuatro denominaciones de origen: Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro y Bierzo.

Branded Content

La añada actual 2021 de Mara Martín es muy especial, ya que ha ganado 97 pts. Decanter, una de las 3 publicaciones líder en el mundo del vino.

Adquiere y conoce más de Albariño Martín Codax y Mara Martín Godello en tiendas La Castellana y LaCastellana.com.

Enlace a la fuente