Ahora leyendo
Elección de EU: 60% considera que Trump no merece la reelección

Elección de EU: 60% considera que Trump no merece la reelección

Avatar

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN en mancuerna con la firma de investigación de marcado SSRS, la cual fue publicada la tarde de este martes, el 60 por ciento de los estadounidenses considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no merece la reelección.

De acuerdo con la encuesta, la profunda polarización partidista y las percepciones negativas de Trump y su administración entre la población han permanecido en gran medida sin alteraciones, pues otros sondeos realizados durante este año han reportado índices de aprobación de alrededor del 40 por ciento para el mandatario.

Sin embargo, sus predecesores más recientes también han tenido porcentajes bajos de aprobación en una etapa similar en sus presidencias, pues en una encuesta publicada por CNN en conjunto con la firma Gallup en 2011 se reportó que el 55 por ciento de los entrevistados opinaba que Barack Obama no merecía ser reelegido.

Asimismo, en octubre de 2003, la misma encuesta reportó que el 55 por ciento de los estadounidenses opinaba lo mismo sobre el presidente George W. Bush.

Por su parte, Donald Trump ha considerado todos los sondeos que no le favorecen como falsos.

“Una de las armas más poderosas de los medios falsos de información son las encuestas ridículas que publican. Muchos de estos sondeos están arreglados, o ayudan a mejorar la imagen de ciertos candidatos. Las mejores encuestas son las internas”.

La reciente encuesta de CNN también mostró que más del 60 por ciento de los estadounidenses piensa que Trump está haciendo un pésimo trabajo en mantener importantes promesas de campaña.

Esta no es la única encuesta que ha reportado una disminución en la aprobación del mandatario estadounidense, pues la publicada el día de hoy por el Washington Post en conjunto con la ABC reflejó que el índice se desplomó hasta el 38 por ciento, desde un máximo de 44 por ciento en julio.

Lo anterior ocurre en un contexto en el que la economía de Estados Unidos no está creciendo al ritmo deseado, ya que Trump había prometido un tres por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB) para este segundo trimestre; sin embargo, este solo creció dos puntos porcentuales.

Por lo anterior, existe un serio temor de que el país esté entrando en una intensa desaceleración económica.

Así lo reconoció la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dependencia que subrayó que la cifra refleja revisiones a la baja de los gastos de los gobiernos estatales y locales, exportaciones, la inversión de inventario privado y la inversión residencial.

Con información de CNN, El Economista, Axios y El Diario de Finanzas
Portada: @REALDONALDTRUMP
Interiores: Flickr @whitehouse y Twitter @Arturo_Sarukhan, @realDonaldTrump