Ahora leyendo
Embargo total: la medida con la que EU busca presionar a Venezuela

Embargo total: la medida con la que EU busca presionar a Venezuela

Avatar

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la firma de un decreto presidencial que implementa un embargo al Gobierno de Venezuela, lo que significa congelar los activos de la administración de Nicolás Maduro y las entidades asociadas al país, la prohibición de las transacciones económicas con Venezuela.

Este embargo incluye una cláusula que exenta los asuntos oficiales del gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria, ya que el país enfrenta una crisis severa en economía.

Resultado de imagen para venezuela trump

El bloqueo que se le impone a Venezuela autoriza al Gobierno de Estados Unidos identificar e imponer sanciones a cualquier ‘persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro’, así lo detalló John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

A través de una carta que mandó Donald Trump al Congreso detalló que es necesario el bloqueo a la propiedad del Gobierno de Venezuela a la ‘luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro’:

“He determinado que es necesario bloquear la propiedad del gobierno de Venezuela, […] así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

Resultado de imagen para john bolton

En este contexto, John Bolton declaró lo siguiente:

“A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: ‘No dupliquen una mala apuesta’”.

El Gobierno de Estados Unidos manifestó que se valdrá de todas las herramientas para terminar con la administración de Maduro, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela.

See Also

Tras darse a conocer las sanciones que emitió Donald Trump, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de ‘terrorismo económico’, así como de buscar la ruptura del diálogo con la oposición.

Nicolás Maduro

Con información de Expansión Política, Reuters y CNN en Español

Fotos: El Confidencial, Expansión Política, John Bolton, Energy & Commerce y Capital Caribe