Ahora leyendo
Empresas se suman al #UnDíaSinNosotras, pero 58% descontará el día a empleadas

Empresas se suman al #UnDíaSinNosotras, pero 58% descontará el día a empleadas

Avatar

De acuerdo con un sondeo elaborado por la consultora especializada en recursos humanos Mercer, una gran cantidad de empresas se sumará al paro nacional convocado por el movimiento #UnDíaSinNosotras, pero el 58 por ciento de ellas no pagará el día a aquellas mujeres que no asistan a laborar.

La iniciativa que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo busca crear conciencia sobre la violencia de género, un problema que incluso obligó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a contemplar el lanzamiento de una campaña contra el machismo, similar a la que emprendió contra el consumo de drogas.

Según los datos del sondeo de Mercer, 491 empresas mexicanas, de un total de 779, apoyan activamente esta iniciativa, por lo que serán más de 156 mil mujeres de la fuerza laboral las que se unirán al paro nacional.

Gerardo García, director de Servicios de Información de Mercer, dijo en un comunicado:

“Si hiciéramos una extrapolación del 63 por ciento de la muestra al total de la población económicamente activa, estaríamos hablando de que más de 4 millones de mujeres no asistirían a su lugar de trabajo”.

Debido a que algunas empresas no han definido si apoyarán o no la manifestación, muchas mujeres que quieren participar en el paro nacional ignoran qué tipo de repercusiones tendrá su ausencia en el centro de trabajo, mientras que otras no podrán participar, porque saben que se les descontará el día.

Por lo anterior, Arleth Leal, directora asociada de Red Ring, empresa especializada en servicios de recursos humanos, advirtió que aunque cada vez son más las organizaciones que están apoyando de forma administrativa a estas mujeres, el problema central que esta manifestación plantea es la seguridad de las mujeres en el trabajo.

See Also

De acuerdo con un sondeo de Red Ring, ninguna de las 80 empresas encuestadas contaba con políticas internas para cuidar a su personal.

“Tristemente, los centros de trabajo no ofrecen medidas de seguridad a su talento femenino o beneficios que las ayuden a sentirse protegidas. Las empresas deben tener como objetivo hacer que el trabajo sea más seguro y con mayor flexibilidad”.

Con información de Expansión, Grupo en Concreto y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo DF