Ahora leyendo
Encuestas colocan a Joe Biden como puntero… incluso los sondeos pro-Trump

Encuestas colocan a Joe Biden como puntero… incluso los sondeos pro-Trump

Avatar

https://www.instagram.com/p/CB6kdJbh-PC/https://www.instagram.com/p/CCElICNheqU/

Joe Biden, candidato demócrata por la Presidencia estadounidense, se encuentra como puntero en las encuestas, incluso en aquellas que demostraron tendencias hacia Donald Trump, quien busca la reelección.

Una de ellas es Rasmussen Reports, que el mismo republicano citó en ocasiones pasadas para demostrar su ventaja sobre el exvicepresidente de Barack Obama.

Sin embargo, su más reciente sondeo, realizado entre mil 500 probables electores, reveló que Biden supera al republicano con diez puntos porcentuales.

De acuerdo con Rasmussen, la calificación aprobatoria de Trump también va a la baja, pues la percepción negativa pasó al 42 por ciento, frente al 25 por ciento registrado al finalizar el primer bimestre de 2020.

Por su parte, un sondeo elaborado por Gravis Marketing y de One America News Network (OANN), una cadena simpatizante del jefe de la Oficina Oval, mostró que lidera con apenas tres puntos en Georgia, donde en 2016 ganó por cinco.

Aunque en sus sondeos Trump aventaja a su oponente, el margen es de solo un dígito.

Las encuestas internas del Partido Republicano señalan que el magnate va detrás de Biden en estados como Kansas y Montana, donde en 2016 ganó por más de 20 puntos.

Lo mismo ocurrió en dos bastiones: Arizona y Texas, este último afectado por un brote exponencial de COVID-19 a consecuencia de una prematura apertura económica, la cual estuvo incentivada por Trump.

Si Biden llegara a ganar Texas, esto complicaría la reelección, pues el empresario perdería 38 delegados, quienes son los encargados de elegir al presidente tras los comicios.

En este estado ningún demócrata ha vencido al Partido Republicano desde la victoria de Jimmy Carter, en la década de los 70.

El viernes pasado, el republicano tuiteó:

“El índice de aprobación del presidente Trump en el Partido Republicano es de 96 por ciento. ¡Gracias!”

Sin embargo, ninguna encuesta elaborada en 2020 respalda sus afirmaciones, pues el nivel más alto de aprobación se dio este mes, con 92 por ciento, de acuerdo con Gallup.

Pese a que Biden ha logrado aventajar a Trump en las encuestas en las últimas semanas, para los analistas ganar la Presidencia no será tan fácil para el demócrata.

De acuerdo con diversos estudios, los eventos que ensombrecieron la campaña del republicano fueron producto de una crisis mundial, y la respuesta de su gobierno continúa sometida a críticas, sin que hasta el momento haya conclusiones al respecto.

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

Además, los analistas afirman que a Biden le hace falta carisma político, por lo que todavía no ha logrado construir una campaña exitosa.

Respecto a Trump, los expertos consideran que su éxito en las urnas el próximo mes de noviembre dependerá del manejo de las crisis simultáneas.

 

Con información de Forbes, France24 y El Universal

Portada: The White House

Interiores: Instagram @realdonaldtrump @joebiden y Twitter @JornadaWeb