Ahora leyendo
Entregan premios a la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación

Entregan premios a la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación

Avatar
Entregan premios a la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación

LEÓN, Guanajuato.- En el Teatro Bicentenario se realizó la ceremonia de los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Según Enrique Yamuni, presidente de CANIETI los galardones son el reconocimiento de los proyectos que cuentan con un gran valor para la industria y sociedad. Dijo que la decisión de los premiados se determinó a través de un comité de especialistas de la industria, quienes evaluaron más de 60 proyectos y que estos recibieron más de 5,000 votos.

El premio a la Inclusión TIC: se entregó a Daniel Ríos Villa, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, por el diseño de una herramienta digital para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida, que se le conoce como “Tecnología para personas con discapacidad AT&T”.

En la categoría Inclusión TIC, se observaron los proyectos con gran iniciativa en diversidad e inclusión a través de las Tecnologías de la Información.

Premio a la Start Up del Año: El premio lo recibió Homero Sánchez Luevanos, CEO de CUVO, un ecosistema digital integral de construcción que hace posible las conexiones en tiempo real para filtrar, comparar y contratar cualquier producto o servicio en todo el mundo.

La categoría Startup del Año está dirigida a empresas en etapa de desarrollo con proyectos que destaquen por su innovación tecnológica, con alto crecimiento de inversión, alcance global y que resuelvan con tecnología alguna necesidad en la sociedad.

Premio al posicionamiento Global: Emmanuel Echeverría, Chief Business Transformation Officer de Beyon Technology, fue quien recibió el Premio por el proyecto “Go Global or Go Home”, una guía sobre cómo digitalizar y gestionar los procesos empresariales a nivel global respetando las normas locales.

La categoría Posicionamiento Global destaca a los proyectos que contribuyeron a la atracción de inversión, la expansión de negocios, la promoción de productos y servicios, entre otros.

Premio a la Transformación Digital: Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla, obtuvo el reconocimiento por el proyecto “Chatbot” una herramienta que facilita la información de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Puebla a través de diferentes redes sociales.

La categoría Transformación Digital se enfoca a los proyectos que fomenten el desarrollo, la optimización de procesos, sistemas y estrategias con la ayuda de la tecnología para cambiar la forma de operar.

Premio a la Ciberseguridad: El galardonado fue Jorge Gidi Talamas, CEO de Evidence Technology, premio por el proyecto “Evidence ERP”, que es una plataforma de operaciones que permite institucionalizar, habilitar y obtener información en tiempo real de los diferentes procesos en una empresa.

La categoría Ciberseguridad revisa las acciones dirigidas a mejorar la cultura en materia de ciberseguridad, incluyendo desarrollos que protejan la privacidad, seguridad de los datos personales, dispositivos, empresa, hogar y familia contra amenazas cibernéticas

Premio a la Innovación Itzamná: se le entregó a Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO Siemens México, Centroamérica y El Caribe, por el proyecto “Digital Experience Center México”, un espacio que alberga tecnologías que abordan los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de adopción digital, tendencias de sostenibilidad, ciudades inteligentes y electromovilidad.

La categoría Innovación Itzamná se entrega a iniciativas que aumenten la productividad y competitividad de la industria, que destaquen por su innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación y que resuelvan alguna necesidad en la sociedad generando valor al consumidor final.

La premiación se realizó en el marco de la Industrial Transformation México (ITM) 2022, evento organizado por Hannover Fairs México y la Deutsche Messe de México y América Latina en las instalaciones del Poliforum León y la Reunión Anual de Industriales (RAE) organizada por Concamin.

[email protected]

Enlace a la fuente