Ahora leyendo
Esta es la serpiente que habría sido el origen del coronavirus

Esta es la serpiente que habría sido el origen del coronavirus

Avatar

¿Quién lo diría? De acuerdo con científicos de China, las serpientes krait y cobra que habitan en este país, pudieron haber sido la fuente original para que comenzara el brote de la enfermedad conocida como coronavirus.

Luego de analizar las muestras del virus aisladas de pacientes, los especialistas determinaron el código genético, motivo por el cual utilizaron microscopios para tomarle fotografías.

En este sentido, los expertos refirieron que el patógeno responsable de esta pandemia es un nuevo coronavirus, la cual se encuentra en la misma familia del conocido coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).

Sobre ambos virus, los científicos chinos recordaron que estos han acabado con la vida de cientos de personas en los últimos diecisiete años; en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS), nombró 2019-nCoV al nuevo coronavirus.

A decir del 2019-nCoV, los investigadores realizaron un análisis bioinformático más detallado de la secuencia de este virus, el cual sugiere que este podría provenir de animales como las serpientes.

En este sentido, los autores del informe sobre el surgimiento del coronavirus, quienes trabajan de manera coordinada con otros investigadores tienen la tarea de verificar el origen del virus mediante pruebas y experimentos en laboratorios.

Por lo anterior, lo primero que deberán tomar en cuenta es la búsqueda de la secuencia 2019-nCoV en serpientes, ya que fue uno de los animales donde se detectó el brote, además de murciélagos que, a decir de los expertos, a menudo son cazados por estos reptiles.

Así pues, los informes indican que las serpientes portadoras del virus se vendieron en el mercado local de mariscos de Wuhan, lo que aumenta la posibilidad de que el 2019-nCoV haya saltado a los murciélagos y a luego a los humanos.

See Also

No obstante, los especialistas señalan que la forma en que el virus podría adaptarse tanto a los huéspedes de sangre fría como a los de sangre caliente sigue siendo un misterio, aunque eso no detendrá las investigaciones para controlar o eliminar el contagio.

Con información de El Financiero, Infobae y CNN

Portada: Unsplash

Interiores: Pinterest