Ahora leyendo
estaciones afectadas darán servicio este lunes

estaciones afectadas darán servicio este lunes

Avatar
estaciones afectadas darán servicio este lunes

Línea 3 del Metro de la Ciudad de México operará de forma completa a partir de mañana, lunes 9 de enero, aunque la hora de reapertura no se ha definido, informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón en conferencia de prensa.

Tras el choque de dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza el pasado sábado, personal del Metro de la CDXM comenzó las labores de “identificación de daños, preparacion para el retiro de vagones, remolque de trenes y restablecimiento de condiciones de operacion”, explicó Guillermo Calderón.

Las acciones de reparación iniciaron al finalizar el peritaje, el día de ayer a las 17:00, y se realizan de forma ininterrumpida, explicó el funcionario, para que sea posible la reapertura del servicio en toda la línea a partir del lunes por la mañana, información que será confirmada hoy por la noche.



Las tareas se realizan en el siguiente orden: liberación de las vías, reparación de barra guía y charolas verficación de sistemas y pruebas operativas que garanticen la reanudación del sistema de forma segura.

El día de hoy el la Línea 3 del Metro sólo recorre de las estaciones Tlatelolco a Universidad; mientras para el tramo de Indios Verdes a Potrero la Secretaría de Movilidad (Semovi) estableció una ruta de emergencia con camiones RTP, Trolebús y Mexibus.

Enlace a la fuente