Estamos en un proceso de capitalización para seguir con los planes: Banco Autofin

Avatar
La Gran Carpa

Banco Autofin está en un nuevo proceso de capitalización para poder seguir con su crecimiento y concretar sus planes, asegura el director general de la institución, Carlos Septién Michel.

En entrevista, afirma que el banco –perteneciente al Grupo Autofin– está bien y reforzándose, y comenta que han corregido algunas situaciones que ya no hacían sentido a la entidad como son salirse del negocio hipotecario y el de otorgar créditos a grandes empresas, ello, con el objetivo de enfocarse más en las pequeñas y medianas (pymes) y en su portafolio emblema: el automotriz.

Estamos reforzándonos mucho, y por otro lado también estamos en un proceso de capitalización, estamos buscando un socio para poder seguir adelante, creciendo y realizando nuestros planes; un socio que nos pueda dar algún tipo de ventaja competitiva”, afirma.

Añade: “es parte de un proceso natural de evolución del banco, por eso sentimos que estamos en un buen momento”.

Septién Michel subraya que es el mejor momento para buscar un socio que le permita a la institución seguir creciendo y reforzándose y comenta que hay un par de grupos interesados en inyectar capital al banco, por lo que habría información en breve.

Destaca que este proceso de capitalización en que se encuentran, no implica que el banco esté en alguna situación de riesgo. “Este proceso de capitalización hace que queramos crecer más rápidamente”.

Explica que la disminución en la cartera total, qué pasó de 3,700 millones de pesos en marzo del 2022 a 2,800 millones en enero, obedece a la venta de las relacionadas con hipotecas y grandes empresas.

[email protected]

Enlace a la fuente