Ahora leyendo
Este es el oso de peluche más caro jamás vendido en una subasta: ¿cuánto costó?

Este es el oso de peluche más caro jamás vendido en una subasta: ¿cuánto costó?

Avatar

Está fuera del mercado, por lo que no podrás comprarlo para regalarlo este 14 de febrero, pero tal vez eso sea lo mejor para tu bolsillo, pues este peculiar oso de peluche, creado por la legendaria firma Steiff en mancuerna con la exclusiva compañía de moda LouisVuitton, se vendió en una subasta por la friolera de 182 mil 550 dólares, alrededor de 3 millones 429 mil 612 pesos mexicanos.

Fabricado por la legendaria empresa de juguetes alemana Steiff, este oso de peluche fue comprado por el coleccionista coreano Jessie Kim en la subasta de caridad Les Teddies de l’an, celebrada en Mónaco en el año 2000. El precio se debe a que fue decorado por 41 firmas de artículos de lujo, entre ellas Louis Vuitton, una de las más costosas en el mundo.

El lindo oso de peluche está vestido con el mejor abrigo de Louis Vuitton e incluye su equipaje, sombrero y enagua.

En la actualidad, este oso de peluche se encuentra en exhibición en el Museo de Osos de Peluche de Jeju, Corea del Sur.

Como sucede con la mayoría de los bienes que se venden en las subastas de caridad, este lindo oso de peluche no cuenta con nada para justificar su precio, pues ni el involucramiento de Louis Vuitton en su diseño, ni los detalles en oro o los ojos de zafiro y diamantes parecen abonar a los más de 182 mil dólares que pagó Kim.

La firma alemana Steiff fue fundada en 1880 y ha producido alrededor de un millón de ositos de peluche desde que a Richard Steiff se le ocurrió la idea a principios de siglo.

See Also

Marketing Offline

El estadounidense Morris Michtom, dedicado también a la fabricación de juguetes, comenzó a manufacturar osos aproximadamente al mismo tiempo, y a ambos se les atribuye la invención del oso de peluche.

Otros osos de peluche costosos incluyen el Titanic Mourning Bear negro que se manufacturó para rememorar el hundimiento del barco inglés y por el cual se pagaron 110 mil euros en 2000, y el Happy Teddy Bear de 1926 que recaudó 103 mil euros.

Con información de Slice, Just Collecting, News 18, North Norfolk News, Minka’s Bear Passion, Latest, Dátil Store y Amazing Zone
Portada: Unsplash
Interiores: Facebook Mashoonya Gifts UAE y North Norfolk News