Ahora leyendo
Este es el país en el que supuestamente se refugia Emilio Lozoya

Este es el país en el que supuestamente se refugia Emilio Lozoya

Avatar

¡Del otro lado del mundo!

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora prófugo de la justicia mexicana, estaría refugiado en Moscú, Rusia, mientras su madre cumple un arresto domiciliario en México, según la información presentada por el periódico EmeEquis.

De acuerdo con los datos del diario antes citado, Emilio Lozoya Austin no se encuentra en Alemania como se dijo anteriormente, sino que este se esconde en un lugar más lejano; no obstante, no habría llegado solo, sino que todo se logró con ayuda de los empresarios William Karam y Vagit Alekpérov, mismos que están ligados a la compañía Hidrosina.

Es importante recordar que Hidrosina fue una de las empresas que más se benefició durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que no sería descabellado pensar que efectivamente la compañía está detrás de todo esto.

Hasta el momento se desconoce si la información es verídica y si las autoridades mexicanas darán respuesta a estos rumores, pues es de conocimiento público que Emilio Lozoya es buscado en México, además de que cuenta con una ficha emitida por la misma Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que este sea buscado por todo el mundo.

Las últimas noticias sobre el polémico Emilio Lozoya

Recientemente, en la audiencia inicial del caso en la que un juez decidió vincular a proceso a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, se dio a conocer que tanto ella como la hermana del exdirector de Pemex, Gilda Susana Lozoya, recibieron depósitos millonarios que las inculparían por lavado de dinero.

A decir de las autoridades, en tan solo dos años, ambas mujeres recibieron depósitos por hasta 67 millones de pesos bajo la declaración de que una era maestra particular y la otra estudiante.

Respecto al dinero que recibió la madre de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que en 2009 se le envió la cantidad de al menos 7 millones 400 mil pesos, dinero que procedía de los sobornos pagados por Odebrecht al extitular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Sobre los depósitos a la hermana, la FGR informó que era beneficiaria de Latin America Asia Capital Holding LTD, empresa que recibió unos 60 millones de pesos entre abril y junio de 2012.

Con información de EmeEquis, El Universal, Forbes y Breaking
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro