Ahora leyendo
Este es el programa del informe de AMLO a celebrarse este 1 de diciembre

Este es el programa del informe de AMLO a celebrarse este 1 de diciembre

Avatar

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará ante los mexicanos su informe sobre los logros alcanzados durante su primer año de gobierno.

El evento que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) fue anunciado por el jefe del Ejecutivo Federal durante la semana pasada a través de un video publicado en sus redes sociales, además de que extendió la invitación en sus ruedas de prensa matutinas.

Así pues, el evento del informe de AMLO comenzará a partir de las 10:30 de la mañana en el Zócalo capitalino, donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos musicales como Los Salmerón y la Sonora Santanera.

De acuerdo con la Presidencia, el mensaje del político tabasqueño comenzará  al medio día, momento en que expondrá los avances y logros de su gobierno a doce meses de haber rendido protesta.

A decir de los invitados, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la presencia del expresidente de Uruguay, José Mújica, quien llegó a México ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX).

Fue a través de su cuenta de Twitter en que el canciller mexicano confirmó la llegada  de José Mújica, a quien recibió con una calurosa bienvenida, además de reiterarle la invitación al informe de AMLO.

Además del exmandatario uruguayo, así como la asistencia de por lo menos 80 mil personas al Zócalo, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que también estarán presentes en el evento algunos legisladores locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual está conformada por los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De igual forma, se espera que AMLO esté acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al igual que de sus hijos, quienes han asistido en los informes anteriores del jefe del Ejecutivo Federal.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Al término del mensaje de López Obrador, los asistentes podrán seguir disfrutando de presentaciones musicales, esta vez del flautista Horacio Franco y del grupo de son jarocho Caña Dulce y Caña Brava.

Con información de Expansión, Publimetro y Regeneración

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @lopezobrador_ y @m_ebrard