Ahora leyendo
Esto buscarán los reclutadores de talento para sus empresas durante 2020

Esto buscarán los reclutadores de talento para sus empresas durante 2020

Avatar

La red social profesional LinkedIn llevó a cabo un estudio en el que dio a conocer cómo actúan los reclutadores de talento más destacados y qué es lo que estos buscarán para sus empresas en 2020.

El estudio tomó en cuenta más de 7 mil entrevistas a profesionales en 35 países, incluyendo México, y también datos de comportamiento de los usuarios en la plataforma, así como de líderes de compañías.

Aquí te explicamos algunos de los puntos más importantes:

Experiencia

De acuerdo con el reporte de LinkedIn, las empresas están moviéndose hacia una zona que muy pocas habían pisado anteriormente y que apuesta a incrementar la productividad a través del mejoramiento de sus empleados, a quienes considera su mayor activo.

Por lo anterior, las compañías se están interesando cada vez más por la experiencia del trabajador y están buscando pagar mejores salarios, simplificar los procesos administrativos y ofrecer  horarios flexibles.

El objetivo de crear experiencias laborales positivas es ver una mejoría en el desempeño, la formación y el aprendizaje de sus trabajadores.

Contrataciones internas

Según el estudio de LinkedIn, hasta hace unos años la contratación externa era una practica común; no obstante, esto ha cambiado y ahora las empresas suelen cubrir los puestos vacantes promocionando a su propia gente, con movimientos internos como las promociones, transferencias o movimientos laterales.

La formación interna y el aprendizaje también facilita que los empleados desarrollen habilidades dentro de la empresa para que haya menos necesidad de recurrir a profesionales externos.

El informe de LinkedIn concluye:

See Also

posicionamiento SEO

“El fomento de proyectos transversales y la mejora de los métodos de identificación de habilidades entre los empleados son factores decisivos para impulsar la movilidad interna”.

Equipos multigeneracionales

Prepárate para laborar en compañías en las que convivirás con varias generaciones, pues de acuerdo con los datos de LinkedIn, el éxito de los equipos de trabajo depende en gran parte de una composición multigeneracional.

Actualmente, los millennials representan el 45 por ciento de la fuerza laboral. El resto de la plantilla está integrado por miembros de la Generación X, con un 37 por ciento, y Baby Boomers, con un diez por ciento.

Con información de Capital Humano, E&N, Entrepreneur e Infobae
Portada: Unsplash
Interiores: Expansión y Pixabay