Ahora leyendo
Esto es lo que cuesta practicar turismo de aventura en Argentina

Esto es lo que cuesta practicar turismo de aventura en Argentina

Avatar

En Argentina existen miles de lugares naturales que se prestan para vivir una aventura extrema y hoy te vamos a decir el costo de cada uno de ellos.

Rafting en el Cañón del Atuel en Mendoza

En los Andes se encuentra el río Atuel que atraviesa cañones y se convierte en el sitio perfecto para navegar con un paisaje que maravilla a los visitantes.

En esta zona se practica excursionismo, cabalgatas, escalada y rappel, pero también el lugar alberga un toque misterioso gracias a la leyenda de la Cueva de las Brujas que podrás conocer mediante espeleología.

Las actividades tienen un costo de mil pesos aproximadamente por persona.

five people rafting on river

Aventuras en Peñón del Águila en Córdoba

El Peñón del Águila es un parque temático dentro de la reserva natural La Cumbrecita, que está lleno de tirolesas, puentes colgantes, juegos, entre otros. Aquí también podrás practicar excursionismo, rappel y otros deportes extremos.

En La Cumbrecita existen miles de alojamientos encantadores que cobran 800 pesos por noche.

man rappelling down waterfalls

Excursionismo en El Chaltén, cerca de El Calafate

Los aventureros que realizan el tour completo pueden contemplar la Laguna Los Tres desde donde se aprecia el cerro Fitz Roy y el glaciar. En este lugar es común acampar, pero también existen algunos alojamientos para los que no les gusta permanecer en contacto con la naturaleza todo el día, los cuales ofrecen tarifas desde 500 pesos.

two person walking towards mountain covered with snow

Bungee Jumping en Dique Cabra Corral en Salta

En Salta se practican cabalgatas, ciclismo de montaña, rafting y si no te gustan los deportes extremos también puedes recorrer el lugar en uno de los trenes más antiguos de Latinoamérica. El costo de la mayoría de las actividades varía entre 350 y mil pesos.

person doing bungee jumping

Esquí y snowboard en Cerro Chapelco en Neuquén

Cuando la nieve cae sobre el Cerro Chapelco el paisaje luce como si de una postal se tratara. En esta temporada los turistas acostumbran a practicar esquí o a recorrer el lugar en una tabla de snow.

Sin embargo, si te gusta sentirte más seguro también hay paseos en motonieve o en trineo, los cuales son tirados por perros.

En verano el sitio se llena de verde, haciendo que las caminatas al aire libre sean una experiencia inigualable.

Si tu intención es hospedarte en este lugar, te informamos que la tarifa que los alojamientos ofrecen va desde mil 500 pesos.

person carrying snowboard with bindings

See Also

VIRAL BOT

Recorre el Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Atrévete a realizar excursionismo en el que descubrirás lagos, ríos, cascadas, cuevas y mucho hielo que con la luz del sol cambia de color. La actividad tiene un costo de 3 mil pesos por persona.

three person walking through snow

Buceo en Puerto Madryn

Conoce criaturas marinas como ballenas, pingüinos, lobos marinos, orcas, entre otros, mientras disfrutas de las aguas de este puerto. El costo de esta actividad está en 2 mil pesos.

penguin standing on brown wooden pathway near green leaf trees during daytime

¿Ya te animaste a conocer el lado salvaje de Argentina?

Con información de Español Skyscanner, El Diario de Finanzas y Unsplash.

Portada: Freepik.