Ahora leyendo
Estos son los mejores consejos financieros para emprendedores

Estos son los mejores consejos financieros para emprendedores

Avatar

Tomando en cuenta que una buena cantidad de emprendedores terminan fracasando antes de su primer año, es de suma importancia que prestes atención al asunto del manejo del dinero, a pesar de que te resulte tedioso o difícil de abordar, ya que muchas veces la deficiente gestión que se realiza sobre los recursos de una empresa es la principal causa de fracaso.

Meter todo el dinero en el negocio algunas veces es la única forma de emprender, pero cuando gran parte de tu capital se invierte, tus finanzas personales pueden sufrir gravemente; además, en muchas ocasiones también las de tus socios.

Por ello, aquí te dejamos los mejores consejos para manejar los recursos financieros de tu empresa.

Ten un colchón de efectivo

Jason Papier, experto en acciones en Silicon Valley, recomienda que los emprendedores tengan el valor de los gastos de un año como reserva en una cuenta aparte para cualquier emergencia.

Reduce tus costos

En dado caso de que no puedas tener un colchón considerable, enfócate en recortar gastos como la televisión por cable, reducir tu plan de telefonía y dejar de salir a comer a restaurantes. Aunque el dueño de un negocio tenga ahorros personales, es sabio disminuir los costos.

Acepta ayuda de tu familia y amigos

Si crees en tu proyecto, es recomendable que aceptes la ayuda de tus familiares o de tus amigos para conseguir sacarlo adelante.

Además, debes cuidarte de los tratos basados en un apretón de manos. Es preferible mantener las cosas simples, pero siempre escritas y documentadas, pues tener una estructura de capital desorganizada puede desalentar a los inversionistas.

Pedir ayuda a tus familiares o amigos te ayudará también a mantener y a procurar esas relaciones.

Asimismo, si algún miembro de tu familia está dispuesto a contribuir en tu emprendimiento, debe de entender claramente cuáles son tus expectativas.

No des muchas acciones desde el principio

Procura no repartir demasiadas acciones a tus familiares, amigos o empleados, ya que esto disminuirá el porcentaje de tu pertenencia. Y es que muchos emprendedores cometen el error de dar mucho demasiado pronto.

En una ronda de financiamiento, una regla es ofrecer a los inversores no más del 20 o 40 por ciento de la compañía. Conforme menos sean los accionistas, mayores ingresos obtendrás como emprendedor.

See Also

VIRAL BOT

Considera pausar los ahorros para el retiro

Como emprendedor no podrás darte el lujo de guardar dinero para el retiro durante los primeros años de la empresa, una decisión que, según el consejero en finanzas personales Peter Dunn, puede ser una apuesta sabia. El experto estima que el 95 por ciento de los emprendedores con los que ha trabajado ha elegido esta opción y asegura que ha funcionado en el largo plazo.

Recurre a diarios financieros

Mantenerse informado sobre el mundo de los negocios y las empresas es casi una obligación para todo joven emprendedor responsable. ¿Cuáles son las tendencias del mercado? ¿Qué nueva normativa tributaria ha sido implementada? ¿Qué estrategias aplican las empresas líderes?

Algunos diarios que puedes consultar son: The Wall Street Journal, Financial Times, The Economist y El Financiero.

Con información de Mega Ricos y Más y Mejor
Foto: @bcsNoticias