Ahora leyendo
Estos son los requisitos para estudiar en la Universidad de la Salud

Estos son los requisitos para estudiar en la Universidad de la Salud

Avatar

Hace unas semanas el presidente de México reveló en una conferencia de prensa la creación de la Universidad de la Salud y hoy te vamos a decir los requisitos para inscribirte y estudiar en este recinto que iniciará clases en junio de 2020, según El Financiero.

Concepto de salud y médico. médico de medicina con estetoscopio en mano y pacientes. Foto Premium

Este lunes inició el registro de aspirantes a este centro educativo que publicó la convocatoria y el decreto de creación hoy lunes 13 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum durante la mañanera del presidente.

Estos son los requisitos con que debes cumplir si quieres inscribirte a la Universidad de la Salud:

  1. Haber completado el nivel bachillerato y tenerlo acreditado
  2. En caso de que quieras inscribirte al proceso de admisión 2020-2021 y estés por concluir bachillerato, tendrás que presentar tu certificado al registrarte.
  3. La Universidad de la Salud acepta a estudiantes mexicanos, que estudiaron en el extranjero, para inscribirse solo necesitan revalidar sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  4. Necesitas una cuenta de correo electrónico personal, un comprobante de domicilio y tu CURP
  5. Debes presentarte con una fotografía digital reciente a color con fondo blanco, donde aparezcas de frente y con rostro serio, sin anteojos ni lentes oscuros y que no sea una selfie (las medidas son mínimo 20 KB y máximo 300 KB, con resolución de 90ppp o dpi, o con dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG)

Resultado de imagen para escuela de medicina buap

¿Dónde inscribirse?

Entra a la página usalud.cdmx.gob.mx y busca la pestaña ‘solicitud de ingreso’, luego llenarás los espacios con tus datos personales como nombre completo, correo electrónico personal, edad, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, teléfono celular y fijo, CURP, domicilio.

También tienes que tener a la mano información escolar como el tipo de bachillerato en el que estudiaste, la calificación promedio que tienes o con la que finalizaste tus estudios y tendrás que indicar si cuentas o no con el certificado de educación media superior.

Manos sosteniendo corazón Foto gratis

La Universidad de la Salud ofrece dos licenciaturas por ahora: una en Enfermería Familiar y Comunitaria y otra en Medicina Familiar y Comunitaria.

Claudia Seinbaum, jefa de Gobierno capitalina, señaló que la institución estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y que los estudiantes recibirán becas Benito Juárez y facilidades de alojamiento (si son foráneos):

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“Es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras”.

Grupo de cirujanos en quirófano con equipo quirúrgico Foto Premium

Con información de El Financiero, El Diario de Finanzas e Instagram.

Portada e interiores: Instagram @IMSSmx y medicinabuap.mx.