Ahora leyendo
EU aplaude que México prohíba importación de mercancías producidas con trabajo forzoso

EU aplaude que México prohíba importación de mercancías producidas con trabajo forzoso

Avatar
EU aplaude que México prohíba importación de mercancías producidas con trabajo forzoso

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que México ha dado un paso importante para erradicar el trabajo forzoso al publicar un nuevo acuerdo que tiene como objetivo prohibir la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso.

“Con esta resolución, México ha dado un paso importante para unirse a Estados Unidos y Canadá en la prohibición de la importación de bienes producidos con trabajo forzoso. A la luz de este progreso, Estados Unidos, Canadá y México trabajarán más estrechamente para eliminar el trabajo forzoso de las cadenas de suministro globales y abordar el transbordo, nivelando el campo de juego para los trabajadores norteamericanos y protegiendo a los trabajadores más vulnerables de todo el mundo”, dijo Tai.

Ayer, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación dicho acuerdo que tiene por objeto establecer las fracciones arancelarias de la Tarifa correspondientes a las mercancías que estarán sujetas a la regulación por parte de la STPS, respecto de su producción en su totalidad o en parte mediante uso de mano de obra de trabajadores en situación de trabajo forzoso u obligatorio, incluido el trabajo infantil forzoso u obligatorio.

En ese sentido la Representante Comercial de Estados Unidos destacó que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá requiere que cada país prohíba la importación a su territorio de bienes de otras fuentes producidos total o parcialmente por trabajo forzoso u obligatorio, incluido el trabajo infantil forzoso u obligatorio.

“Esta resolución sigue a numerosas discusiones entre los Estados Unidos y México, incluida la aplicación por parte de los Estados Unidos de la Sección 307 de la Ley Arancelaria de 1930, la legislación que prohíbe la importación de bienes producidos con trabajo forzado a los Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, destacó que Estados Unidos continúa utilizando la política comercial para abordar el trabajo forzoso en todo el mundo, incluso en las cadenas de suministro globales.

Enlace a la fuente