Ahora leyendo
EU prueba primera vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo sería una realidad?

EU prueba primera vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo sería una realidad?

Avatar

Desde el pasado lunes, Estados Unidos comenzó con la prueba de las primeras vacunas contra el coronavirus aplicadas en humanos y las cuales se probaron en un grupo de 45 voluntarios sanos.

En la prueba que se llevó a cabo en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle, cuatro personas del total de voluntarios recibieron la dosis correspondiente de este ensayo clínico el cual es respaldado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con los expertos de la organización, esta vacuna no causa el coronavirus, aunque tiene un código genético inocuo copiado del virus que causa la enfermedad e incluso requerirá de varios meses para comprobar si funciona o se deberá aplicar otra vacuna que está en desarrollo.

En cuanto a las investigaciones, científicos de diversas partes del mundo tratan de acelerar las investigaciones sobre la vacuna, esto aunque se hayan saltado un paso previo como lo es asegurar que esta es capaz de provocar una respuesta inmune en animales.

A pesar de lo anterior, la empresa biotecnológica detrás de esta investigación, Moderna Therapeutics, precisó que la vacuna se realizó bajo un proceso de fiabilidad comprobada donde se emplearon cosas que son seguras para las personas que participaran en las pruebas previas y que además tendrán un seguimiento muy riguroso.

A diferencia de otras enfermedades como el sarampión, los científicos destacan que la vacuna contra el coronavirus no fue creada con el virus que causa el Covid-19, sino que se usó un segmento pequeño de un código genético copiado del virus el cual fue creado en un laboratorio.

En este escenario, Javier Castillo, catedrático del departamento de microbiología de la Universidad de Zaragoza, indicó que la vacuna no es la solución a la crisis por el coronavirus, al menos en corto plazo.

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

Asimismo, refiere que las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, ‘requieren de un tiempo de hallazgo, desarrollo e investigación. Hay que hacer ensayos clínicos, y eso lleva tiempo, mucho tiempo y también mucho dinero, aunque parece que se están poniendo los medios necesarios’.

Con información de Heraldo, BBC y Economía Digital

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Archivo Cuartoscuro y Freepik