Ahora leyendo
EU sentencia a China para evitar que compre petróleo a Irán

EU sentencia a China para evitar que compre petróleo a Irán

Avatar

De acuerdo con recientes declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se está trabajando de manera conjunta con China para que el país asiático deje de importar petróleo de Irán.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunciara nuevas sanciones contra Irán, ignorando las demandas presentadas por los demócratas, quienes han exigido a Washington evidencia para justificar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, a quien se le acusó de suponer una amenaza inminente para las embajadas estadounidenses, bases militares, entre otros intereses.

Las nuevas sanciones afectarán a la industria siderúrgica de Irán que genera miles de millones de dólares cada año, según el Departamento del Tesoro, así como a ocho funcionarios de seguridad iraníes.

A pesar de la represión de Estados Unidos contra las compañías petroleras chinas que se benefician de la importación de petróleo iraní, China continúa comprando petróleo de la República Islámica, pero en volúmenes mucho más pequeños de lo que solía hacerlo, antes de que Washington terminara todas las exenciones para todos los clientes petroleros iraníes en mayo del año pasado.

De acuerdo con Mnuchin, Estados Unidos ya recortó más del 95 por ciento de los ingresos petroleros de Irán, pero China sigue siendo un gran comprador y se ha aprovechado de las reservas que se incrementaron después de que ellos se retiraron del mercado.

Refiriéndose a las compras de crudo de China a Irán, Mnuchin dijo:

“Han impedido que todas las empresas estatales compren petróleo y estamos trabajando estrechamente con ellas para asegurarnos de que cesen todas las actividades petroleras adicionales”.

See Also

Lexus en México

Mnuchin reiteró que Estados Unidos sigue apuntando a países y compañías que mantienen relaciones comerciales y señaló que todos, chinos o europeos, enfrentarían sanciones secundarias si compran petróleo iraní.

En septiembre, la Casa Blanca impuso sanciones a una serie de navieras petroleras chinas y a ejecutivos por transportar petróleo iraní en violación de las sanciones de Estados Unidos a la República Islámica.

Por su parte, Europa está cumpliendo con las recomendaciones de Estados Unidos contra Irán porque saben que recibirían sanciones secundarias si no lo hacen.

Con información de El Dictamen, Oil Price y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Twitter @BuzzFeedNews y Flickr