Ahora leyendo
Eurocopa se pospone por brote de coronavirus; Juegos Olímpicos, sin cambios

Eurocopa se pospone por brote de coronavirus; Juegos Olímpicos, sin cambios

Avatar

La Eurocopa 2020 que se pelearía este verano fue aplazada un año por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) luego de que la pandemia de coronavirus interrumpiera las competiciones de los clubes de futbol del continente europeo.

El aplazamiento de este importante torneo permitirá que todos los partidos de la UEFA se completen antes del 30 de junio, si es que las condiciones lo permiten.

De acuerdo con el calendario oficial, la Eurocopa estaba programada para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio de 2020 en doce ciudades europeas.

A través de un comunicado, la UEFA señaló:

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidos debido a la emergencia de COVID-19”.

Las eurocopas se juegan típicamente cada cuatro años. La última entrega en 2016 vio a la selección de Portugal derrotar a Francia en tiempo extra para proclamarse campeona de Europa por primera vez en la historia.

El proceso de calificación abarca aproximadamente un año, que no ha concluido. 20 de los 24 equipos ya se han clasificado, pero cuatro lugares permanecen abiertos a través de una ronda de playoffs que se llevaría a cabo a fines de marzo.

Los partidos en el playoff son: Noruega contra Serbia; Escocia contra Israel; Georgia contra Bielorrusia; Macedonia del Norte contra Kosovo; Eslovaquia contra Irlanda; Bosnia y Herzegovina contra Irlanda del Norte; Islandia contra Rumania; Bulgaria contra Hungría.

See Also

Lexus en México

Hasta ahora, no está claro cuándo tendrán lugar esos partidos, aunque la UEFA dijo que espera que se jueguen durante la ventana internacional a inicios de junio, sujetos a revisión de la situación.

En lo que respecta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de este evento y los líderes del Comité Olímpico Internacional (COI) aún tienen esperanza de realizar este evento en las fechas establecidas; sin embargo, aún hay más dudas que respuestas en cuanto a qué tipo de medidas se implementarán debido al brote global de coronavirus.

Con información de Debate, CBS, Forbes, Nación Deportes y El Diario de Fiananzas
Portada: @EURO2020 @tokyo2020
Interiores: Flickr y Twitter