Ahora leyendo
Ex-CEO de FTX se disculpa con empleados

Ex-CEO de FTX se disculpa con empleados

Avatar
Ex-CEO de FTX se disculpa con empleados

Sam Bankman-Fried se disculpó con los empleados de FTX a través de una carta donde dice “sentirse profundamente arrepentido por lo ocurrido”, aunque dejó su cargo como director ejecutivo el pasado 11 de noviembre.

En el documento compartido en el Slack de la empresa y obtenido por Coinbase, Bankman-Fried detalló que las ventas masivas de criptomonedas a principios de año redujeron los colaterales de la empresa a la mitad con un total de 30,000 millones de dólares, mientras sus pasivos quedaron en 2,000 millones de dólares.

Agregó que la restricción de créditos hacia FTX, la venta masiva de su token FTT y su corrida bancaria empeoraron la situación y dejaron sus colaterales en un nivel de 9,000 millones de dólares antes de la declaración de bancarrota.

“No me di cuenta de la dimensión de la posición de margen, ni medí la magnitud del riesgo de un colapso hyper- colateralizado” dijo Bankman-Fried.

La posición de margen es un contrato de deuda basado en un deposito de garantía que debe satisfacer un monto mínimo o requisito de margen.

En la documentación de la declaración de quiebra, los activos de la empresa se estimaron en 659 millones de dólares a finales de septiembre de este año, mucho menos de los 5,500 millones de dólares que afirmaba su fundador Sam Bankman-Fried.

Mientras sigue la polémica en torno al colapso de FTX, el estado de Nueva York ha prohibido por un período de dos años parte de las actividades de “minería” de criptomonedas, específicamente la creación de monedas virtuales que demanda un excesivo consumo de energía.

La prohibición promulgada el martes refiere al llamado método de “minería de prueba de trabajo”, considerado el que más energía demanda y el más utilizado. Este método se usa en la minería de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. (Con información de agencias)

[email protected]

Enlace a la fuente