Ahora leyendo
Éxito asegurado: ¿qué no debes poner en tu currículum?

Éxito asegurado: ¿qué no debes poner en tu currículum?

Avatar

Hay algunos errores comunes que la gente añade en su currículum en su afán de sonar interesante y preparado, como idiomas que no domina o habilidades básicas de computación.

Tener un currículum impecable es primordial durante esta época de crisis y desempleo, por eso queremos señalar los errores más comunes que cometen las personas al elaborar este importante documento para encontrar trabajo.

Presione a mano el botón de buscar trabajo en el teclado Foto Premium

Según Entrepreneur, solo cuentas con siete segundos para captar la atención de los reclutadores, así que tu breve presentación escrita debe ser precisa y señalar tus habilidades y fortalezas de forma rápida.

Errores comunes en un currículum

Un idioma que solo estudiaste en la preparatoria

Todos podemos sentirnos orgullosos de al menos mantener una plática coherente en un idioma adquirido, pero el secreto de aprender distintas lenguas es la práctica, ¿hace cuánto dejaste de hablarlo, leerlo o escucharlo?

Colección de ilustraciones de jóvenes hablando en diferentes idiomas vector gratuito

Que te sepas una canción entera o hayas tomado algún curso ayuda, pero no hay que engañarnos ni mucho menos al reclutador; no le hagas perder su tiempo con un idioma que no dominas al del 80 al 100 por ciento y mejor enfócate en lo que sí puedes hacer sin titubear.

Habilidades básicas de computación

Saber usar Microsoft Office o el correo electrónico es lo equivalente a saber leer y escribir en el entorno virtual. Está bien que seas un alfabeta digital, pero estas características solo sirven de relleno y puede dejar en claro que no tienes suficientes o relevantes cualidades, según Peter Riccio, socio fundador de la empresa de reclutamiento Atlas Search.

Sé específico e informa en tu currículum, si sabes hacer algo muy específico en Microsoft Office, como crear una base de datos de acceso desde o importar datos de Excel para hacer análisis de Big Data.

Nunca presumas tus redes

Si el trabajo que estás solicitando no es de community manager o no tiene que ver con redes sociales, es mejor que no presumas tus seguidores o tus posts porque, si eres muy asiduo a publicar, eso indica lo distraído que puedes ser en horarios laborales.

Mujer feliz con un telefono Foto gratis

Nada de soft skills

Nadie quiere escuchar que eres honesto y buen líder, es mejor ser específico y aclarar que estuviste a cargo de un puesto en el que manejabas grandes cantidades de dinero o encabezaste un grupo de diez personas al mismo tiempo que resolvías otros problemas.

See Also

¿Cómo pasar de empleado a emprendedor?

Exageraciones

No puedes incluir palabras rimbombantes o adjetivos que no tienes solo porque te gusta como suenan o porque quieres llamar la atención; si no eres algo, acéptalo y piensa en que sí eres.

Información irrelevante y habilidades de broma

Sabemos que quizá quieres añadir algunas cualidades informales en tu currículum para hacer reír a tu reclutador, pero no es lo mejor porque quizá no tienen relación con el puesto al que aspiras.

Checa más información en el siguiente video:

Con información de El Diario de Finanzas, Entrepreneur y Jobientation

Portada e interiores: Freepik