Ahora leyendo
Facebook lanza herramienta para ayudar a empresas afectadas por la COVID-19

Facebook lanza herramienta para ayudar a empresas afectadas por la COVID-19

Avatar

Con el fin de apoyar a las empresas que resulten afectadas por la pandemia por la COVID-19, Facebook lanzó una herramienta que les permitirá reforzar las necesidades para atender a los consumidores en línea.

Se trata de Facebook Shops, la cual hará que las empresas realicen una vitrina personalizada y atractiva para resaltar sus productos y su historia, actividad que les facilitará las ventas.

Con la creación de esta vitrina, los negocios interesados en interactuar de esta manera con sus clientes,  también la podrán compartir en Instagram y más adelante en aplicaciones como Messenger y WhatsApp.

¿Cuándo estará disponible esta herramienta en Facebook?

De acuerdo con Facebook, esta  nueva herramienta estará disponible paulatinamente en los próximos dos meses para que cerca de 160 millones de empresas que son visibles en redes sociales la puedan poner en práctica.

¿Facebook cobrará por este servicio?

Hasta el momento se entiende que el uso de esta herramienta será gratuito, aunque permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones.

De igual manera, esta red social podrá recopilar todavía más datos, ya que el motor de su modelo de negocio está basado en una orientación publicitaria de gran escala, hecho que hará que los cibernautas exploren las diversas marcas y productos de las empresas con mayor detalle.

See Also

Por otra parte, el director de gestión de productos de Facebook, George Lee, detalló que Facebook Shops se encuentra en proceso de creación desde el año pasado, aunque su desarrollo se tuvo que acelerar debido a la pandemia por la COVID-19 y con la esperanza de que pueda ayudar a las empresas a sobrevivir a los efectos del nuevo virus construyendo una presencia en línea, donde las compras se realizan cada vez más en internet.

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior e Hipertextual

Portada: Unsplash

Interiores: Facebook: Facebook App