Ahora leyendo
“Faltan datos que respalden múltiples dosis anuales de refuerzo de Covid-19”: científicos de Estados Unidos

“Faltan datos que respalden múltiples dosis anuales de refuerzo de Covid-19”: científicos de Estados Unidos

Avatar
"Faltan datos que respalden múltiples dosis anuales de refuerzo de Covid-19": científicos de Estados Unidos

Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo el viernes que no hay pruebas suficientes para recomendar más de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al año para las personas mayores y las que tienen un sistema inmunitario débil.

El grupo de trabajo sobre Covid-19 de los CDC apoyó una campaña anual de refuerzo, probablemente en otoño, especialmente para las poblaciones consideradas de alto riesgo, dijo la doctora Sara Oliver, durante una reunión de asesores externos de la agencia.

En la actualidad, la agencia recomienda que las personas mayores e inmunodeprimidas reciban refuerzos para el Covid con mayor frecuencia, ya que la eficacia de la vacuna suele disminuir más rápidamente en estos grupos que en las personas más jóvenes con sistemas inmunitarios robustos.

En la primavera boreal de 2022, los CDC recomendaron que las personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años recibieran una vacuna adicional si habían recibido su primer refuerzo al menos cuatro meses antes.

Los asesores de los CDC no votaron el viernes nuevas recomendaciones sobre cómo deben administrarse las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, el grupo aconsejó mostrar flexibilidad en las recomendaciones para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos o debilitados, a fin de permitir dosis más frecuentes para los más vulnerables al Covid grave.

Alrededor de 53,3 millones de personas en Estados Unidos, o el 16% de la población- han recibido una dosis de refuerzo contra el Covid-19 desde que se autorizaron las versiones actualizadas de las vacunas en septiembre.

La cifra contrasta con los 230 millones de personas, alrededor del 70% de la población, que recibieron una serie inicial de dos dosis de las vacunas contra el Covid.

rrg

Enlace a la fuente