Ahora leyendo
FEMSA podría retirarse de Heineken antes de lo planeado

FEMSA podría retirarse de Heineken antes de lo planeado

Avatar
FEMSA podría retirarse de Heineken antes de lo planeado

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA podría vender la totalidad de su participación en la compañía holandesa Heineken antes de lo previsto, dijo el viernes el director financiero, Eugenio Garza.

FEMSA informó anteriormente que colocaría en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen a un 14% de la firma, en un plazo de entre dos y tres años que ahora podría verse acortado.

“Estamos sorprendidos por el éxito de la oferta de Heineken, podríamos salir antes de lo previsto”, señaló Garza.

En la madrugada, la empresa mexicana informó que su oferta de acciones ordinarias de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V sería por un monto de 3,200 millones de euros, junto con 500 millones en bonos no garantizados de la segunda compañía.

El gigante mexicano quiere cambiar su enfoque y poner su atención de vuelta en sus negocios principales, junto con sus operaciones digitales, dijeron ejecutivos.

También señalaron que FEMSA continuará pujando por su crecimiento en Norteamérica, explorando sus oportunidades en Estados Unidos que podrían incluir la asociación con terceros, a la par que mantendrá el ritmo de crecimiento de su cadena OXXO en México abriendo entre 800 y 1,000 tiendas al año.

La mencionada asociación con terceros en Estados Unidos podría darse debido a la reticencia de la empresa a la hora de asumir el riesgo que sumaría el combustible en las tiendas de comestibles en ese país que habitualmente cuentan con gasolinera, añadieron.

En una presentación difundida el viernes, la firma mexicana señaló que también acelerará su expansión en Sudamérica.

Enlace a la fuente