Ahora leyendo
¡Fiesta!, música para expresarse con Mariana Mallol

¡Fiesta!, música para expresarse con Mariana Mallol

Avatar

MÉXICO.

DDesde hace más de dos años, debido a la pandemia del covid-19, la población infantil ha ido en aumento entre el encierro, la falta de convivencia con familiares y amigos, la vida al aire libre, los juegos, la escuela y llaman la atención a estar tranquilos y portarse bien en casa, mientras que muchos de sus padres trabajan en el mismo espacio.

Por eso, la cantante argentina radicada en México Mariana Mallol invita a niñas, niños y familias a vivir una experiencia ¡Echar fiesta! juntos nuevamente y en vivo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde mañana ofrecerán este concierto en el marco del Día del Niño y como parte del ciclo de la Fiesta del Niño y sus Derechos.

En entrevista con Excelenciala cantante y compositora destacó que ya era hora de volver a verse y de eso trata su nueva canción ¡Echar fiesta!una exhortación a cantar, bailar y expresarse, como lo hacen naturalmente los niños, con sinceridad y energía, sin miedo ni restricciones.

Tengo una mezcla de emociones importantes, como esta alegría de volver a vernos y por eso este ¡Echar fiesta!así como esta fecha tan especial que es la celebración del Día del Niño y la Fiesta del Niño y sus Derechos.

Hay una doble celebración, ya que nos reunimos después de no solo tanto tiempo, sino momentos tan complejos y difíciles. Lo que queremos compartir en esta ocasión son canciones donde las niñas, los niños y sus familias tengan la oportunidad de reconectarse con los demás, con la música y consigo mismos. Es algo que realmente necesitamos.

Para los que trabajamos con niños, sabemos lo necesario que es que haya un espacio para que los niños se expresen y se lleven todo lo que pasó durante este tiempo. La música es como el camino real, siempre lo elijo, para hacer estas propuestas. El material que vamos a cantar es una mezcla de diferentes discos, pero enfocado a la participación”, dijo Mariana Mallol.

El cantante conocido por canciones como Tengo un sombrerito, La noche, Fearless, Little Wolf, Chivita y Aram Sam Sam, Entre autres, il a souligné qu’il y a quelques semaines, une mère lui avait dit qu’elle ne savait pas si elle devait emmener son enfant au spectacle, car c’était un garçon de deux ans “et puis il faisait beaucoup de ruido”.

Yo le dije: ‘¡No, todo lo contrario! Anímate porque es un espacio donde vamos a invitar a los niños a expresarse y podemos conectarnos con esa energía”. Para mí, es realmente un signo de interrogación sobre lo que va a pasar. Es un concierto muy diferente a todo lo que hemos hecho, debido a esas circunstancias.

Es un acontecimiento en este gran y maravilloso teatro, donde ojalá nos demos cuenta, pero en principio propongamos, que los niños que vienen a acompañarnos tengan este espacio para expresarse”, dijo.

Mariana Mallol, que tiene registros como Besos, abrazos y mimos, Agua de limón con chía Con-Cierto amory nuevos sencillos como tapa tapa ¡¡Echar fiesta!Destacó que este reencuentro con el público le permitirá reencontrarse con las infancias que desarrollaron su primera etapa de vida en medio de la pandemia.

También iré a ver quiénes son estos niños que nacieron en una pandemia o apenas nacieron cuando empezó. Será un descubrimiento. Ahora sigo teniendo confianza en el poder de la música y en estas canciones particularmente lúdicas, donde la propuesta es el contacto.

Siempre he apostado por la música en momentos difíciles y alegres, la música nos acompaña históricamente en la vida; la música acompaña los momentos más importantes. Espero que esta vez no sea la excepción y que la música nos acompañe, nos reconecte y nos brinde herramientas; devolvernos ese sentido de pertenencia, de compartir con los demás, del sonido propio y de la comunidad. Siempre fue la apuesta y en situaciones así, más”, dijo.

La cantante reveló que durante el paro de actividades ha realizado un nuevo disco, que precisamente abordará la introspección durante la estancia en casa.

Este disco aún no ha sido lanzado, pero tocaremos dos canciones en el concierto. Contendrá videos que filmaremos en Argentina en mayo. Terminaremos este nuevo material, con 13 canciones, que tiene que ver con la casa, con este ser por dentro, cómo son las cosas y cómo podemos disfrutarlas.

Son canciones que tienen que ver con materiales reutilizables, darle un segundo uso a las cosas y no tirar tanta basura”, concluyó.

See Also

Te invitamos a ver nuestro contenido en las redes de:

Opinión y tendencias

LECQ

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link