Ahora leyendo
FIFA reforma al Mundial de Clubes y crece competencias

FIFA reforma al Mundial de Clubes y crece competencias

Avatar
FIFA reforma al Mundial de Clubes y crece competencias

La FIFA renueva su Mundial de Clubes y hace una gran incorporación. Las intenciones de abarcar más territorios con competencias es un deseo de la era del presidente Gianni Infantino aplicada más allá de la Copa del Mundo.

El proyecto es que el ‘Mundialito’ de 2025 se ampliará a 32 equipos y se jugará cada cuatro años. Actualmente, solo compiten los campeones continentales de cada una de las seis confederaciones y el campeón del país anfitrión.

La edición de 2025 podría impulsar los ingresos de la FIFA a más de 11,000 millones durante el ciclo comercial correspondiente.

“Todos los detalles se desarrollarán a su debido tiempo. Decidiremos dónde tendrá lugar en las próximas semanas”, dijo Infantino.

Marruecos, que organizó el Mundial de Clubes en 2013 y 2014 albergará la competencia en febrero de 2022. El futbol marroquí también ha crecido de tal manera que, logró una carrera impresionante hasta la semifinal de la Copa Mundial de 2022. El torneo generalmente se lleva a cabo en diciembre, pero se retrasó debido al Mundial de Qatar que debía jugarse en invierno.

La FIFA también lanzará torneos amistosos llamados FIFA World Series con el fin de aumentar las posibilidades de que equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí y se llevará a cabo en la ventana de marzo en años pares.

En cuanto al anfitrión del Mundial 2030 se decidirá en 2024. Infantino ya dio el paso de extender en el 2026 el número de selecciones participantes con 48, y la idea de hacer la máxima competencia cada dos años no ha sido comulgada por todas las Federaciones del mundo.

La propuesta bienal también llevó a una relación tan tensa que la UEFA y la CONMEBOL fortalecieron sus propios lazos y crearon la Finalissima del verano pasado en el estadio Wembley, donde los campeones europeos e Italia se enfrentaron a los ganadores de la Copa América, Argentina.

Un estudio de OpenEconomics que se centró en las perspectivas macroeconómicas de una Copa del Mundo bienal concluyó que produciría un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 180, 000 millones de dólares en un período de 16 años, al tiempo que generaría 2 millones de empleos a tiempo completo.

[email protected]

Enlace a la fuente