Ahora leyendo
Fiscalía inicia investigación por choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México

Fiscalía inicia investigación por choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México

Avatar
Fiscalía inicia investigación por choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México

La Fiscalía de la Ciudad de México informó del inicio de una investigación por el choque de hoy sábado de dos trenes en el túnel entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro que dejó al menos un muerto y 16 personas heridas, de acuerdo con el parte oficial de las 11:20 de la mañana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el accidente registrado la mañana de este sábado 7 de enero se trató de un choque por alcance. Dijo que serán los peritos quienes definirán qué fue lo que pasó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició una carpeta de investigación.

En el lugar ya se encuentran las autoridades realizando diligencias y a los equipos de emergencias sacando a los heridos, entre ellos 4 personas que quedaron prensadas entre los vagones, de las cuales tres ya fueron rescatadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que hasta el momento continúan personas siendo desalojadas y recibiendo atención.

Se suspendió el servicio desde la estación Indios Verdes hasta Guerrero y el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que personal del sistema labora en la zona por el incidente y que ofrece servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en sus redes: “Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum me traslado hacia la estación del metro Potrero, junto con titulares de otras dependencia”.

“Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento. Me encuentro en traslado al lugar, sigo informando”, dijo.

Enlace a la fuente