Florian descendió su valor en México

Avatar
Florian descendió su valor en México

Tres días antes de que el delantero francés Florian Thauvin cumpla 30 años de edad, Tigres le dio las gracias por su estancia de un año y medio. La Liga MX no sirvió como plataforma para revalorar su carrera, tampoco lo fue para mejorar el nivel deportivo.

Tras la fascinación goleadora que generó André-Pierre Gignac se pensó que un compatriota podría ser una gran mancuerna, pero en la práctica no fue así. El delantero llegó al club regio en julio del 2021 (torneo Apertura) en transferencia libre y con un valor de mercado de 17 millones de euros. Florian deja México cifrado en 10 millones, sin equipo y sin estadísticas atractivas que le abran las puertas.

Desde hace una semana, cuando se anunció la transferencia de Nicolás Ibáñez del Pachuca a Tigres, trascendía que el club haría el espacio para la plaza de extranjero y ahora se confirma que el entrenador Diego Cocca no lo contempla en el esquema. En este Clausura 2023 no jugó ningún partido.

El último viaje de Florian con Tigres fue para el duelo de la jornada 3 contra Xolos de Tijuana en una crónica anunciada de su salida del club que era lo opuesto a la confianza que el exentrenador Miguel Herrera le otorgaba.

De acuerdo a medios mexicanos, el club regio le pagaba un sueldo anual de 5.5 millones de dólares, una cifra que pone en juicio si lo valió con el saldo total de: 38 partidos, 8 goles, 5 asistencias y 2 expulsiones. Incluso, fue tan concreta su presencia en la Liga MX que se puede contar con los dedos de las manos los clubes a quienes marcó gol: dos al León y uno a Cruz Azul, Chivas, FC Juárez, Rayados, Querétaro y Toluca.

“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin”, apuntó el comunicado.

[email protected]

Enlace a la fuente