Ahora leyendo
Fórmula 1: ¿cuánto dinero reciben los participantes de esta competencia?

Fórmula 1: ¿cuánto dinero reciben los participantes de esta competencia?

Avatar

Los amantes de las carreras de autos se despertaron con la triste noticia de que los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón se cancelarán hasta nuevo aviso por la pandemia y aprovecharemos esto para contarte cuánto reciben los equipos por participar en la Fórmula 1.

El calendario oficial de la Fórmula 1 se publicará hasta el 5 de julio, según el promotor de este magno evento, pero si algún día dudaste en la rentabilidad de este negocio de entretenimiento, hoy te vamos a sacar de dudas, pues cada temporada reparte 940 millones de dólares (más de 21 mil millones de pesos [mdp]).

De acuerdo con Motor Pasión, los equipos participantes invierten grandes cantidades de dinero para construir sus autos de carreras, por lo que la organización de la Fórmula 1 reparte el 68 por ciento de las ganancias de su negocio, como la venta de derechos de emisión de las carreras, los patrocinios y otros ingresos por categoría.

No todos los equipos participantes recibirán la misma cantidad de dinero porque esto depende de varios factores, como la veteranía, la aportación al campeonato, los resultados, cobrar por la imagen y cuándo firmaste el acuerdo.

red and black f 1 race car on track during daytime

Motor Pasión reveló que la Fórmula 1 maneja un total de 180 millones de dólares (4 mil mdp), pero esa cantidad no se distribuye de manera uniforme, como lo mencionamos con anterioridad, pues los equipos en última posición, como Haas, obtienen 19 millones de dólares (423 mdp) o menos.

El listado completo de las ganancias de cada equipo de la Fórmula 1 es el siguiente:

Ferrari: 4 mil mdp

Mercedes: 3 mil 800 mdp

Red Bull Racing: 2 mil 162 mdp

McLaren: 2 mil 162 mdp

Williams: mil 761 mdp

Force India: mil 600 mdp

Toro Rosso: mil 315 mdp

See Also

Polémicas de Carlos Muñoz

Renault: mil 159 mdp

Sauber: mil 92 mdp

Haas: 423 mdp

Motor Pasión informó que cada equipo recibe el importe en nueve pagos mensuales a partir de abril, pues en el mes de marzo del año siguiente se calculan los beneficios totales a repartir.

Si te gusta el tema de los autos, te recomendamos leer el artículo sobre los coches que cuestan menos de 200 mil pesos este 2020 porque sabemos que la cuarentena exprimió nuestro bolsillo y si tenemos la necesidad de adquirir un vehículo, te será muy útil.

Con información de El Diario de Finanzas, Motor Pasión y France 24

Portada e interiores: Unsplash