Ahora leyendo
Frenar el absolutismo: la meta que Fox y el PAN tienen para 2021

Frenar el absolutismo: la meta que Fox y el PAN tienen para 2021

Avatar

El expresidente de México, Vicente Fox aseguró que regresa a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de lograr que en 2021 no haya partidos con mayoría absoluta al interior de la Cámara de Diputados.

Durante una entrevista para El Heraldo TV, el exmandatario mexicano resaltó que de lograrse un equilibrio de poderes se podrá frenar ‘a este caballo desbocado que está llevando a México por mal camino’, en referencia al actual gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este escenario, Vicente Fox se dijo convencido de buscar una sociedad que logre convertirse en una alternativa a la del actual mandatario, al tiempo de que convenza a la gente y que se pueda cuidar al país.

Incluso, Fox Quesada señaló que hay decisiones en el Gobierno que podrían costar una fortuna, como ejemplo expuso el caso de la eliminación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que dejó al PAN, el expresidente aclaró que lo único que hizo fue tomar vacaciones para dedicarse a las fundaciones que en conjunto lleva con su esposa Marta Sahagún, entre las que se encuentra la conocida como Vamos México.

 

Tras las declaraciones de Fox se pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, quien dijo que el regreso del expresidente al PAN no es lo mejor que le puede suceder al partido político.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

En este sentido, el empresario agregó que el tiempo de Vicente Fox ya se cumplió después de ser presidente de la república por el PAN, además de que estaba en desacuerdo con que ‘alguien quien ya ocupó un cargo tan importante regrese al partido’.

Durante el 80 aniversario del PAN, Vicente Fox dijo que regresaba ‘a casa como ciudadano para hacer un frente común y volver a cabalgar por todo el país con el fin de combatir a las turicatas refugiadas en la 4T’.

Con información de El Heraldo de México, Milenio y Vanguardia

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Twitter @VicenteFoxQue, @MarkoCortes y Facebook Vicente Fox