Ahora leyendo
Grandes Chefs Mexicanos Fuego, el libro que ensalza a la cocina de Oaxaca

Grandes Chefs Mexicanos Fuego, el libro que ensalza a la cocina de Oaxaca

Avatar
Grandes Chefs Mexicanos Fuego, el libro que ensalza a la cocina de Oaxaca

Grandes Chefs Mexicanos Fuego es un libro indispensable en la biblioteca culinaria de los chefs profesionales, pero también de aquellos entusiastas de la cocina que buscan conocer más sobre el uso adecuado del fuego para lograr texturas, términos y sabores adecuados.

En una obra editorial en el que nuevamente se conjuntan de manera magistral la gran experiencia de cocineros consagrados y la frescura de nuevos valores de la cocina en México. Promover en sus páginas nuevos valores de la rica gastronomía regional mexicana.

Los chefs originarios del estado de Oaxaca son: Josefina López del restaurante Chapulín, Olga Cabrera de Tierra del Sol, Thalia Barrios de Levadura de Olla, José Manuel Baños de Pitiona y Quetzalcóatl Zurita de Almoraduz participan en Grandes Chefs Mexicanos Fuego, un libro editado por Larousse.

La obra documenta 140 recetas de 30 reconocidos chefs mexicanos quienes rinden un tributo al fuego, elemento que ocupa un lugar significativo en las cocinas y fogones en donde se generan aromas, colores y sabores únicos que caracterizan a la cocina tradicional y contemporánea de México.

Fuego es la tercera entrega de la colección Grandes Chefs Mexicanos, libro que en su autoría destaca la colaboración de los chefs Aldo Saavedra, Alejandro Cabral, Alejandro Gutiérrez y Andrea Sayeg. Sus páginas se refieren al valor de los productos del campo mexicano y la forma de integrarlos en diversas recetas.

¿Qué productos enaltecen los Chefs?

Este libro enaltece el valor del fuego como eje de mejora y cambio de los sabores de ingredientes mexicanos como el maíz, calabaza, frijol, jitomate y chile, entre otros vegetales, carnes y pescados. Los chefs Josefina López, Olga Cabrera, Thalia Barrios, José Manuel Baños y Quetzalcóatl Zurita crearon recetas que protagonizan productos emblemáticos de la cocina de Oaxaca.

Foto: Cortesía

Las creaciones de los chefs oaxaqueños destacan técnicas y procesos que identifican a las ocho regiones del mágico destino; entre las recetas del chef Quetzalcóatl Zurita encontramos: Ensalada de duraznos rostizados, Plátanos criollos flameados con mezcal, Pescado horneado con mantequilla de orégano orejón y Camarones horneados con adobo de 3 chiles.

En 320 páginas, Fuego presenta a los personajes más destacados de la culinaria mexicana. Cada uno de los 30 chefs participantes creó cinco recetas las cuales se preparan con distintos instrumentos y técnicas de cocción con leña y carbón, donde el fuego es el principal protagonista.

El autor de Grandes Chefs Mexicanos Fuego es Claudio Poblete Ritschel y la editorial Larousse. Los dos libros anteriores son: Grandes Chefs Mexicanos Panadería y Repostería y Grandes Chefs Mexicanos celebrando nuestras raíces.

[email protected]

Enlace a la fuente