Ahora leyendo
Gratis y en línea: UNAM lanza curso sobre cómo desarrollar habilidades gerenciales

Gratis y en línea: UNAM lanza curso sobre cómo desarrollar habilidades gerenciales

Avatar

En momentos como esta crisis sanitaria, hacen falta en el mundo líderes sensibles que piensen en los trabajadores e implementen estrategias que los orienten de manera adecuada y que los ayuden a conservar sus empleos, por eso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso de habilidades gerenciales.

person using MacBook Pro

Este taller dura seis meses y se recomienda a los usuarios inscritos dedicarle dos horas; sin embargo, puedes acomodar el horario como mejor te convenga o hasta adelantar el programa, pues está formado por cinco partes más el proyecto final y lo mejor es que es gratis y en línea para que no rompas la cuarentena.

De acuerdo con El Universal, este curso está dirigido a personas que buscan crecer profesionalmente y se desenvuelven en puestos de mando medio y superior en instituciones públicas y privadas.

Dirigir una empresa, pequeña, mediana o grande, no es cosa fácil, pues siempre debes enfrentarte a nuevas normativas laborales, conflictos entre empleados, peticiones de aumento de sueldo, capacitación y calificación de rendimiento, así que no sigas pensándolo y atrévete a emprender esta nueva aventura virtual.

group of people huddling

Las dos primeras partes del curso se enfocarán en el liderazgo y la gestión de talento humano, identificando las responsabilidades de cualquier directivo mediante ejercicios de comunicación asertiva e inteligencia emocional.

En la tercer parte del curso se hablará sobre la clasificación de prioridades y el manejo del tiempo al mismo tiempo que se fortalecerán actitudes de orden, respeto y procedimientos de trabajo.

Por último, los alumnos de este curso entenderán la importancia del pensamiento creativo para la productividad y cómo esto influye en la calidad del producto.

Cursos gratuitos de programación

El ambiente tecnológico nos envuelve cada vez más y esta crisis sanitaria nos convirtió en personas totalmente dependientes de los móviles y las computadoras, por eso debes aprovechar estos cursos, que son gratis y en línea, para aprender sobre programación.

Lógica de Programación

Si te interesaban las clases de computación de secundaria, pero la maestra nunca te tuvo paciencia, no te puedes perder este curso para principiantes, cuyo objetivo es que el usuario comprenda el lenguaje básico de programación (Java, C++, SWIFT, SQL, Python etcétera).

Fundamentos de los lenguajes de programación

Para comenzar con la práctica, tienes que aprender la teoría y los conceptos de la programación, que son la base de cualquier taller introductorio a esta área tan solicitada en los últimos años. Tiene un costo de 144 pesos.

See Also

10 consejos para mujeres freelancers, la modalidad del presente y del futuro
Introducción a la programación

Coursera ofrece un curso llamado ¡A Programar! Una introducción a la programación, en el que aprenderás a programar usando Scratch, un lenguaje de programación visual muy sencillo de utilizar. Haz clic aquí para conocer más.

Con información de El Diario de Finanzas, El Universal y Coursera.

Portada: Freepik

Interiores: Unsplash