Ahora leyendo
Green Challenge: la propuesta de Heineken para impulsar proyectos sustentables

Green Challenge: la propuesta de Heineken para impulsar proyectos sustentables

Avatar

Una de las empresas de cerveza más populares de todo México, Heineken, recientemente anunció de manera oficial el lanzamiento de la segunda edición de Green Challenge, un proyecto que apoya a emprendedores con ideas para mejorar el uso, tratamiento y acceso al agua, que tendrá el respaldo de la compañía.

Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de corporativos de Heineken, explicó que la edición de Green Challenge, en conjunto con INCmty, plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, se trata de una iniciativa diseñada para impulsar proyectos que ataquen las problemáticas relacionadas con el medio ambiente, y en este caso, con el agua que es de los recursos más importantes del mundo.

Heineken, Cerveza, Latas, Mar

El vicepresidente de la firma detalló que en 2018 Heineken tuvo más de 370 proyectos participando en la edición para reducir las emisiones de CO2 de la capaz de ozono. Asimismo, refirió que este año está orientado a la búsqueda de soluciones para hacer frente a la escasez del agua, al uso eficiente del líquido, falta de acceso, deterioro de la calidad y el saneamiento.

Los primeros diez finalistas serán los acreedores del premio, el cual suma un total de un millón 150 mil pesos repartidos entre los diez lugares:

  • Primer lugar: 500 mil pesos
  • Segundo lugar: 200 mil pesos
  • Tercer lugar: 100 mil pesos
  • Finalistas: 50 mil pesos

Oso, Botella De Oso, Heineken

Asimismo, la compañía aseguró que los premios no son el único incentivo para los participantes, ya que buscan que los proyectos presentados puedan ser una realidad para México:

“También pueden participar en un curso de aceleración en el Tec de Monterrey, no solamente es participaste y te llevaste un premio, sino que damos herramientas a través de expertos en emprendimiento para que puedan llevar su proyecto a desarrollarse”.

El vicepresidente de Heineken manifestó que para esta segunda edición del challenge se espera que al menos haya 500 participantes, ya que el tema del agua es bastante puntual e importante, por lo que debe ser una prioridad al momento de pensar en el cuidado del medio ambiente, e incluso, reveló que si alguno de los proyectos resulta aplicable para la propia compañía no habrá duda para implementarlo.

“Para nosotros el agua es un insumo estratégico, ahora lo estamos llevando un escalón más allá, que es buscar proyectos e impulsar a jóvenes que desarrollen iniciativas, si alguna de ellas tiene aplicación práctica para nuestro negocio o vemos que puede ser algo que podemos capitalizar por supuesto que le vamos a entrar”.

See Also

Cerveza, Heineken, Bar, Neón, Pub, Alcohol, Signo

Con información de Dinero en Imagen, Twitter y Heineken

Fotos: Twitter y Pixabay