Ahora leyendo
grupo armado realiza narcobloqueos y quema de vehículos

grupo armado realiza narcobloqueos y quema de vehículos

Avatar
grupo armado realiza narcobloqueos y quema de vehículos

El estado Zacatecas vivió de nueva cuenta una jornada violenta, luego de que este domingo se reportaron diversos narcobloqueos y quema de vehículos a lo largo de carreteras y calles de algunos de sus municipios.

Primeros reportes dieron cuenta de la presencia de personas armadas que bloquearon diversas vialidades en algunos municipios de la entidad, principalmente en Fresnillo y Jerez, donde se incendiaron vehículos, incluso muy cerca de inmediaciones de instalaciones militares.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno atendían la situación.

Mientras que la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dijo que los bloqueos fueron realizados por un grupo delincuencial y afirmó que se aseguró el automóvil en el que los circulaban agresores.

Asimismo, confirmó que durante el despliegue operativo para detener a estas personas, elementos policiales fueron agredidos, además de que un conductor de un tráiler también fue agredido y murió en la autopista hacia Aguascalientes.

Según medios locales, durante el operativo estatal policíaco que detonó los narcobloqueos, se detuvieron a cuatro personas, entre ellos el líder de una célula del crimen organizado.

Los bloqueos comenzaron a las 13:00 horas, en la carretera federal 45 de Fresnillo a Plateros. Después en una carretera en Calera, Ojocaliente y hacia Aguascalientes.

En tanto, en el municipio de Fresnillo, la policía municipal reportó un enfrentamiento en la comunidad Laguna Seca, registrándose bloqueos en las carreteras aledañas a la cabecera municipal, así como la quema de varios vehículos en las inmediaciones del 97 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras que en diversas vialidades, elementos de seguridad pública retiraron casi un centenar de estrellas ponchallantas. Trascendió que un artefacto explosivo también fue asegurado.

En el municipio de Guadalupe, hombres armados atacaron a dos trailers que circulaban sobre la carretera 45, por lo que se presume que uno de estos conductores fue quien perdió la vida .

Tras este día violento en la entidad, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) indicó que el lunes 20 de febrero las actividades académicas se podrán realizar de manera híbrida (presencial o virtual), por seguridad de los alumnos.

(Con información de Maritza Pérez).

Enlace a la fuente