Ahora leyendo
Grupo Bimbo reporta ventas récord en el tercer trimestre de 2022

Grupo Bimbo reporta ventas récord en el tercer trimestre de 2022

Avatar
Grupo Bimbo reporta ventas récord en el tercer trimestre de 2022

Grupo Bimbo informó el jueves que sus ventas alcanzaron un nivel récord en el tercer trimestre sumando 102,821 millones de pesos, con un aumento interanual del 20%.

La empresa mexicana apuntó a los precios favorables y el incremento de los volúmenes como los motivos detrás de su facturación, aumento particularmente acentuado en América Latina.

Las ventas del tercer trimestre en toda la región crecieron también un 27.8% interanual, destacando Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y la división de Latin Centro.

“El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas”, dijo en el reporte Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

Las ganancias de Grupo Bimbo, con presencia en países de América, África, Asia y Europa, aumentaron un 50.8% en el tercer trimestre sumando 6,062 millones de pesos (301 millones de dólares), comparado con el mismo periodo de 2021.

La empresa augura un buen panorama para el resto del año a pesar del complejo panorama inflacionario.

“A pesar de los desafíos que enfrentamos en varios frentes, seguimos viendo un sólido 2022, ya que nuestros volúmenes y ventas continúan superando nuestras expectativas”, dijo en el mismo documento Diego Gaxiola, jefe de finanzas de Bimbo.

kg

Enlace a la fuente