Ahora leyendo
Guanajuato y sus destinos románticos, ideales para celebrar una boda

Guanajuato y sus destinos románticos, ideales para celebrar una boda

Avatar
Guanajuato y sus destinos románticos, ideales para celebrar una boda

El turismo de boda regresa con fuerza al estado de Guanajuato, este año a través de la secretaria de Turismo de la entidad y la International Association of Destination Wedding Professionals (IADW) están promocionando los destinos, la infraestructura y los productos que se ofertan en las diferentes localidades del estado.

Cabe señalar que Guanajuato busca ofrecer el ambiente perfecto para cualquier etapa del romance, sus haciendas, restaurantes y jardines son los escenarios ideales para ceremonias matrimoniales desde una tradicional hasta un ritual ancestral es posible.

En entrevista para El Economista, Kitzia Morales Torres, presidenta y fundadora de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADW), indicó que el turismo de bodas están generando una derrama económica importante para los destinos del estado.

“En los últimos 10 años las bodas han cambiado, pasaron de estar enfocadas únicamente en las novias, ahora busca agrandar también a los invitados”, indicó.

“El 70% de las parejas busca que su boda sea de una manera u otra sustentable y lo están exigiendo con sus proveedores, así también están dividiendo su presupuesto en diversas experiencia más personales”.

Dentro del estado existen diversos escenarios románticos donde se concentran los principales destinos turísticos de romance: Con el corazón en la piel (en León), Engayment (en San Miguel de Allende), Olé Salvatierra (en el Pueblo Mágico de Salvatierra) y Magia de Pozos (en Mineral de Pozos).

San Miguel de Allende

Es tradicionalmente el lugar favorito de los novios, y en los últimos años se ha consolidado como un destino engayment. Sus restaurantes y arquitectura barroca atraen a turistas locales e internacionales para un escenario previo a la boda y posterior.

Además en el centro histórico se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Las callejoneadas son típicas en la localidad.

Mineral de Pozos

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, es un místico lugar que invita a la tranquilidad. Denominado por muchos como un pueblo fantasma, los vestigios de este lugar te harán transportarte a otra época y con él vivir momentos únicos.

Si lo que deseas es unir tu vida a la de tu pareja de una manera única y completamente diferente, Mineral de Pozos tiene la opción ideal, ya que en él podrás disfrutar de un ritual prehispánico con toda la magia que este concepto involucra.

León

Es famoso por ser la capital Mundial del Calzado por lo que wedding planners leonesas han creado el producto “Con el corazón en la piel”, el cual te llevará a conocer los rincones secretos de la ciudad antes, durante y después del día de tu boda.

La experiencia comienza con la pre-boda en la cual los novios disfrutarán de un tour guiado por la Ruta PiCaSo (Piel, Calzado y Sombrero) para descubrir la historia y procesos de producción de la piel en León. Además, realizarán un producto completamente personalizado, como cartera o zapatos.

Salvatierra

Fue considerada en 1644 como la primera ciudad de Guanajuato y en 2012 fue denominada Pueblo Mágico, ya que atesora un gran número de muestras arquitectónicas que le brindan una gran distinción y ambiente tradicional. Por dichas razones, Salvatierra se convierte en el escenario ideal para llevar a cabo una boda completamente diferente.

Entre los templos que destacan está la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, un majestuoso templo parroquial situado en el corazón de Salvatierra, ideal para enmarcar el amor con su arquitectura y cúpulas imponentes. También contempla el Templo de San Francisco, un monumento histórico de edificación barroca que data de la primera mitad del siglo XVII.

[email protected]

Enlace a la fuente