Ahora leyendo
Guardia Nacional, ¿también en obra negra?

Guardia Nacional, ¿también en obra negra?

Avatar
Ayotzinapa; sin lobo no hay cuento

Cuando se repasan las facultades de la Guardia Nacional nos damos cuenta de que, como decía Arturo de Córdova, no tiene la menor importancia si está encuadrada en la Sedena o en la civil Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Están capacitados los guardias para desempeñar, entre otras tareas, las de “investigar para la prevención del delito, efectuar operaciones encubiertas, recibir las denuncias, detener personas y asegurar bienes relacionados con delitos”?

Anunciaron la impartición de cursos en el Colegio Militar, pero son 115 mil guardias, difícil que todos mandos, oficiales, clases y tropa estén listos en dos años para ser policías, y puede concluirse que la Guardia estará todavía en obra negre en 2024, como todo el régimen lopezobradorista.

INE, ¿víctima receta contra organismos autónomos?

En las páginas de El Economista se ha destacado la información de cómo la Comisión Federal de Competencia Económica, después de investigar, encontró razones para aplicar sanciones a entidades del Gobierno, entre ellas, Pemex.

A, pero ¡lástima, Margarito! sólo tiene cuatro de siete comisionados, porque el Ejecutivo no ha propuesto reemplazos para las tres vacantes y como para aplicar sanciones la ley exige el voto de CINCO comisionados, tiene las manos atadas.

Ha encontrado el Ejecutivo Federal la fórmula perfecta para anular a los incómodos organismos autónomos. Una pregunta, ¿anulará también al INE si no cubren las cuatro vacantes que habrá el próximo abril? ¿Cómo afectará la elección presidencial? ¿Crisis constitucional?

Obregón si conmemoró el 27 de septiembre

En estos días en que los descubridores del hilo negro y el agua tibia replican a todos los antecesores del lopezobradorismo y dejan la conmemorar la consumación de la Independencia a “los conservadores” que si la celebran.

La historiadora Bertha Hernández nos recordó que, en 1921, el gobierno revolucionario de Álvaro Obregón organizó la conmemoración del centenario de la Consumación de la Independencia con un mes entero de festividades.

“Una fiesta para todos, para el pueblo” dijo Obregón, quien explica la historiadora, “quiso mostrar al México nacido de la cruenta revolución como país moderno y ambicioso, al que le importaba progresar”. Otros tiempos, otros hombres, paradójicamente con menos telarañas.

NOTAS EN REMOLINO

Bien urdida la maniobra de la “filtración” del informa de Omar Trejo sobre el crimen contra los 43 muchachos normalistas, pues al ser avalada en Salón Tesorería, es casi unánime la mediática conclusión que el gobierno peñista ocultó la verdad y olvidaron que el informe acusa sin pruebas sólidas Renunció el fiscal Trejo. Ni modo… Cada vez más fuerte el silencio de la intensa desmoralización de mandos y oficiales del Ejército, pues hasta quienes los elogian los denuestan… Anunció el Secretario de Gobernación Adán Augusto López para enero la celebración de la consulta que no es consulta, pero instalará 68 mil centros de recepción de la opinión ciudadana sobre el rol de las fuerzas armadas en seguridad. Un costoso divertimento adicional… El dramaturgo y escritor francosuizo Louis Dumur dejó esta lapidaria definición: “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos” …

Enlace a la fuente