Ahora leyendo
Guerra comercial: ¿EU y China firmarán una tregua en octubre?

Guerra comercial: ¿EU y China firmarán una tregua en octubre?

Avatar

Uno de los conflictos comerciales más importantes de estos tiempos es el que sostienen las potencias económicas de Estados Unidos y China, las cuales recientemente acordaron volver a la mesa de negociaciones en Washington para discutir sobre comercio, lo que significa la primera reunión cara a cara desde la imposición arancelaria que ha estado escalando en las últimas semanas.

De acuerdo con lo referido por Expansión Política, las discusiones tendrán lugar a principios de octubre. En este contexto las autoridades chinas detallaron que el vice primer ministro y principal negociador comercial de China, Liu He, habló por teléfono con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre las conversaciones.

Pantalla de china con bandera de estados unidos y bandera de ee. uu. de madera. es símbolo de la barrera de impuestos de guerra comercial arancelaria entre estados unidos de américa y china. Foto Premium

La reunión entre los representantes de cada país sentará las bases para lograr un acuerdo mutuo que permita zanjar la guerra comercial que ha preocupado a todo el mercado financiero. Al darse a conocer la intención de negociar, los mercados asiáticos se recuperaron: ‘las acciones en Tokio y Shanghái avanzaron 2.3 por ciento y 1.5 por ciento, respectivamente. Los futuros de las acciones estadounidenses también subieron’:

“Los inversores reciben con beneplácito las noticias de las conversaciones, especialmente porque la relación entre los dos países ha sido muy volátil en las últimas semanas”.

Hay que recordar que la medida más reciente del Gobierno de Estados Unidos tiene por objetivo productos hechos en China, como televisores y ropa que podrían costarle al consumidor estadounidense típico. En un intento por suavizar el golpe a las compras navideñas, Donald Trump decidió posponer la implementación de aproximadamente la mitad de los aranceles hasta el 15 de diciembre.

Dólar de américa y el billete de yuan en el tablero de ajedrez con banderas de estados unidos y china. Foto Premium

La última ronda de aranceles que los países se impusieron entre sí entró en vigor el domingo.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos detalló que ‘incrementará las tasas de los aranceles existentes del 25 por ciento al 30 por ciento sobre productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares en octubre. China también dijo que reanudaría los aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles y autopartes en diciembre’.

Billete de dólar estadounidense y yuan dentro del carro para la guerra comercial arancelaria entre estados unidos y china Foto Premium

See Also

cryptojacking

Con información de Expansión Política, Twitter y El Diario de Finanzas

Portada: Twitter @WhiteHouse

Fotos: Freepik